martes, 22 de febrero de 2011

Paraguas contra la que está cayendo

Reconozco que los dictadores siempre me sorprenden


Mubarak se dirigía a la población, veinticuatro horas antes de verse obligado a huir de su palacio presidencial, para decirle "volved a vuestras casas; no hagáis caso de las emisiones vía satélite y que cada uno escuche en su interior la voz de su conciencia ..."


Zine El Abidine Ben Ali, visitaba en un hospital de Túnez a un Mohamed Bouazizi moribundo, un par de semanas antes de tomar las de villadiego.


Y por fin, pero no por último, el fantoche de Muammar al-Gaddafi aparece durante 22" en TV en una camioneta, con paraguas, la noche del 21 de febrero mientras su fuerza aérea bombardea a los manifestantes que piden dignidad y democracia.


Simultáneamente, su hijo Saif el Islam -que significa "la espada del islam"-, dice en TV que va a ordenar a un juez -libio, por supuesto-, una investigación sobre la masacre. Nada menos que una investigación en medio de una guerra ... !




En pleno siglo XXI

3 comentarios:

  1. ¡Y mucho!Pero también sorprende mucho que todo, todos, occidente les trató, hasta que los paisanos de los dictadores protestaron y les echaron, con sumo tacto y deferencia, y el miedo que hay ahora entre los ministros de exteriores de UE, ¿qué?

    O se cansaron de la dictadura y quieren derechos democráticos, o vieron en su propio país, y en tv , que se podía vivir de otra forma y comer todos los día y bien, o, y ese es el temor que esconden los ministros haciendo declaraciones pasteleras, los "hermanos islamistas" pueden acabar en el poder con constituciones y regímenes democráticos.

    Sí, sorpende mucho que hayan aguantado algunos tanto como Franco; seguro que por las mismas razones; han sido para Occidente un parapeto.

    ResponderEliminar
  2. "Poderoso caballero es don dinero".

    Ayer comentaba yo que en occidente nos aprietan con recortes severos del Welfare State. No nos alzamos porque hay para cañas y restaurantes. Todavía y espero que por siempre.

    Aquí, en la piel de toro, soportamos la bota del Caudillo porque, uno: era mucha bota; y dos, fue habiendo para cañas y restaurantes.

    En la franja islámica, uno: es mucha bota; dos, nunca ha habido para cañas y restaurantes;
    tres ... se inventaron los móviles, internet y los jóvenes -gran mayoría- los manejan ...

    ResponderEliminar
  3. http://www.libyafeb17.com/

    22/02/2011

    “Following the news that hospitals need blood we contacted a Dr. in Tripoli this morning and he confirmed that yes they do need blood and for people to go to Al-Khadra Hosptial and/or Shara3 Alzawiya Hospital to donate. Many are afraid of the hygiene issue so I am suggesting that they take their own needles. We need Pharmacies to provide needles and people that are too afraid to protest should move their asses. Please tell your network to tell their families that this is their opportunity to do something. This is a chance for Libyan WOMEN to do something instead of us being cooped up like chickens unable to do anything or not allowed to go out and protest. They should take their wives and daughters and all go to give blood.”

    “Siguiendo las noticias sobre la necesidad de transfusiones en los hospitales de Trípoli, contactamos con un doctor esta mañana, y nos confirmó que sí que la gente vaya al Al-Khadra Hosptial and/o al Shara3 Alzawiya Hospital para donar. Muchos tienen miedo a problemas de higiene, les sugiero que lleven sus propias agujas. Necesitamos que las Farmacias provean de agujas y que la gente que tiene demasiado temor a manifestarse, que muevan de una vez sus culos. Por favor, hable en su red social a esas familias, dígales que es su oportunidad de hacer algo. Es una oportunidad para las MUJERES libias, para implicarse y no permanecer asustadas como pollos en el gallinero en lugar de salir a protestar. Que cojan a sus mujeres e hijas y vayan todos a donar sangre”

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.