miércoles, 3 de agosto de 2011

La 2 ª llamadita ...


(La segunda lectura veraniega no cabe como Comentario -4.096 caracteres máximo-, así que la publico como Entrada. Gracias)


Ring … ring … ring …

- Diga
- Buenos días. Mi nombre es Alfredo y le llamo de laempresa ENDESA.
- Buenos días.
-Ud. tiene contratado con nosotros el consumo de gas, verdad?
-Supongo. Tendría que mirarlo. De memoria ya no sé muy bien. Han cambiado deescenario tantas veces … El banco me descuenta el recibo y punto. Pero, en fin,…
-Sí, está con nosotros. ¿Qué tiene: cocina, calefacción, caldera …? El mantenimiento lo lleva también con nosotros.
-No, la calefacción, es central. El resto …
-Ah, bien. Le llamaba para ofrecerle llevarle también nosotros el consumoeléctrico. Verá, si lo hace ahora …
-Perdón, perdón, … Un momento, Alfredo, me ha dicho?
-Sí, diga, diga.
-Mire, le cuento: acabo de despedirme –o mejor dicho, despedir-, a dos apuestosjóvenes que acaban de llamar a la puerta de mi domicilio no hace todavía unahora. Querían mostrarme las bondades de cambiar mi factura de electricidad aIBERDROLA. No sé quién me factura ese consumo, ni me interesa. Se quedaronambos muy defraudados y sorprendidos de que no quisiera escucharles. ‘Entonces,usted nos echa …’, decían.  ‘No, perdón, noles recibo, que es completamente diferente, me van a perdonar …’
-Usted estaba en su propia casa!
-Claro, claro. Pues, verá, le repito a usted el brevísimo argumento que les hicea ambos: déjennos en paz, por favor. No voy a cambiar nada. Los problemas de lascuentas de resultados de sus empresas, no son ni mis problemas. Ni los delresto de sus clientes, créame. Nos han pedido cambios, los hemos hecho. Vienen,nos inspeccionan:  “tiene usted que haceruna perforación de 7 mm en el tubo de salida de humos, con un taponcitoamarillo, en el plazo de seis meses …”. Lo perforamos. Nos mandan una carta enla que se nos avisa que, sin otra opción, a partir del mes próximo, lefacturará a usted la electricidad UNIÓN FENOSA en lugar de GAS NATURAL. Vale. Nossuben las tarifas en cuanto al gobierno le lloran la segunda vez en el hombro …y  pagamos. No puedo quedarme sin luz osin gas, verdad que no?
-Bueno, sí, claro …
-Pues eso. Si yo a usted le entiendo, Alfredo, me ha dicho que se llama, verdad?Usted estaría antes en no sé qué Servicio o Departamento, y así, de pronto, lehan puesto un ordenador y un teléfono, con un formulario delante y unacolección inabarcable de números de teléfono de usuarios (ahora nos llaman así,hay que joderse!), con un formulario al que atenerse. Seguramente le han dichoque parte de su retribución variable quedaba sujeta y vinculada a cierta tablade porcentajes en función de los clientes que consiguiera cambiar de redil. ¿Meequivoco? Sea sincero: hoy no tengo casi prisa. De verdad …
-… Ja ja ja … bueno no exactamente así pero casi … sí …
-Ve usted como nos toman por idiotas? La de abuelos y gente sencilla que, por no‘liarla’, dirán que, bueno, que lo que ustedes digan.
-Hombre, es que visto así …
-¿Hay otra forma de verlo, usted cree? El cliente, yo en este caso, ¿tiene algoque ganar? Venga, sea honrado, entre usted y yo …
-No, si … tiene usted razón …
-Gracias. Muchas gracias. Se le ve a usted buena persona. Mire, estoy jubilado, soyeconomista, y cocinero antes que fraile …
-Ja ja ja …
-Entonces, usted sabe … Oiga, qué suerte tiene usted, por cierto!
-¡¿Suerte? …! Por …?
-Hombre, usted está cobrando una pensión! Yo, cuando me jubile, dudo mucho que …
-Lo mismo me decía un sobrino mío el otro día: parece que es una preocupaciónreal.
-Yo no las tengo todas conmigo, créame …
-Hombre, yo no soy profeta, pero usted, lo mismo que ahora, tendrá en su mano unvoto.
-… y …?
-Cómo que, ‘y’… Un voto, oiga, un voto!
-No sé qué …
-Por favor, dígame qué partido político –en su malsano juicio- cree usted que seva a atrever a suprimir las pensiones. Y con ellas, algún millón que otro devotos! ¿Me permite otra reflexión? Ya de puestos …
-Sí, sí, por favor, da gusto hablar con usted …
-Ya, pero no va usted a conseguir objetivos … ja, ja, ja … No, le decía que eslo mismo que lo del PSOE, que …
-¿El PSOE …?
-Sí, el PSOE tiene bien echada la cuenta: si denuncia el Concordato con la SantaSede, le cuesta perder dos millones de votos !
-Ah, era eso, claro, claro … es verdad. Entonces usted cree  que … Pues, la verdad es que me anima mucho,porque, oiga, es que … ya ve cómo estamos …
-Sí. La cosa está complicada, pero de todo se sale.
-Ojalá. Muchas gracias, oiga …
-Venga, y suerte, eh! Ánimo! Adiós, buenos días.
-Adiós, adiós, muy amable. Buenos días, adiós, adiós.

...... FIN DE LA 2ª LECTURA VERANIEGA .......
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.