martes, 27 de septiembre de 2016

DESEOS Y REALIDADES

El diario.es ha abierto una votación. Mi voto y mi comentario lo dejo aquí.

Total: 281 votos
  •  
    84%235
  •  
    16%46

 Aunque mi deseo es el triunfo del sí, creo que resultará el no; pues está representado por el poder y el poder no cede así como así y el PSOE se ha convertido en un partido de cúpula desconectada; lo mismo que los demás partidos y no van a dejar fácilmente la defensa de sus intereses. 
Lo malo es que estamos viendo de forma acelerada ese proceso en Podemos. El resultado no es otro que la abstención, el gran triunfo del PP y del poder.

3 comentarios:

  1. La prensa.... los medios..... el poder económico.... ¿con quién está?

    ResponderEliminar
  2. Si lo consigue, habrá ganado en su partido, y los que le han ido segando la hierba bajo los pies deberían dimitir de sus cargos y darse de baja en el partido. Otra cosa es que no va a poder formar gobierno, y si lo consigue, ¿cuánto durará ? ¿cómo podrá gobernar con los cuervos de Bruselas, MY, Frankfurt?

    ResponderEliminar
  3. Veremos qué pasa en el comité federal.
    Personalmente, no creí que Pedro Sánchez fuese capaz de resistir a las presiones dentro y fuera de su partido, como está haciendo. Basta leer el panfleto del Señor Cebrián en El País de hoy.
    Como ha sido costumbre en el Psoe, a Pedro Sánchez le obligaban a someterse resignadamente y él ha optado por no obedecer las órdenes. No sé cómo terminará la historia, pero ese gesto de rebeldía (con independencia de todas las consideraciones que se puedan hacer) me gusta. Especialmente en mi país donde, con frecuencia, estamos acostumbrados a mirar para otra parte, a callar (en las cosas importantes) y a obedecer a los poderosos, aunque sean corruptos, impostores y criminales.
    Por mi parte, un bravo a Pedro y a seguir esperando....
    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.