"Este chico no vale, pero nos vale"
Me envía un buen amigo este artículo de J. Maraña —publicado quizá en InfoLibre, no se—, que me parece un muy buen resumen acerca de la crisis del PSOE. Esa que acapara mucha y preocupada atención. Lo inserto avisando, como ya es habitual, de que solo me parece apto para empedernidos lectores o seguidores muy interesados de este asunto (a mí me ha gustado).
Y añade en su correo dicho amigo: "Dile a ese compañero tuyo Jubjub que estoy a punto de hacer lo que él hace años y abandonar el Partido que antes fue Socialista. Vengo de una merienda-reunión con Fernández Tapia, Toti Gómez Llorente, Aguilar y otros admirados compañeros y estoy con la moral por los suelos".
Completo mis lecturas de hoy —leo bastante, incluso ahora estoy leyendo ¡un libro!— con un artículo de Jorge Galindo, 'La guerra de las rosas!, en OPINIÓN, pág. 13, de EL PAIS de hoy, que coloca el problema en sus verdaderos parámetros geopolíticos y económicos: para no perderse en localismos ni menudencias.
ResponderEliminarLe oigo por radio a Verónica Pérez —secretaria general del PSOE de Sevilla— a las puertas de Ferraz (10:35h) decir que, "la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal, que le guste o no a alguno, soy yo". Esta mujer entró a los 14 años en las Juventudes socialistas. Y de forma espontánea se me ha ido la mente a aquellos niños que entraban con 12 años en los seminarios, allá por los años cincuenta. Sin entrar aquí y ahora a juzgar ambas situaciones, sí me lleva a tentarme mucho la ropa: qué difícil es matar al padre.
A modo de respuesta:
ResponderEliminarEn estos momentos, yo no abandonaría el psoe. Hay que dar la batalla hasta el final, con la voluntad de ganar.
Si estuviese en el psoe, apoyaría la propuesta de Josep Borrell y de Pedro Sánchez. Intentaría, por todos los medios a mi alcance, llegar al Congreso y salir de la picaresca estatutaria donde quieren encerrar hoy a la actual ejecutiva. Lucharía por un debate abierto y democrático en defensa del interés general.
Si después de intentarlo no lo consigo. Si no dejan ningún margen de actuación que no sea el sometimiento, entonces volvería a salirme del psoe.
Hoy, todavía no se ha llegado a ese tiempo.
¡¡Animo!! ¡¡Somos muchos quienes deseamos otro partido socialista que defienda el interés de los ciudadanos!!