lunes, 13 de junio de 2011

Me compré 2 libros 2



Venía yo dándole vueltas a la cabeza desde hace tiempo. Lo confieso.

Un día me lié la manta a la cabeza y me planté en la Feria del Libro. Como lo oyes.

No recuerdo cuándo fue la última vez que yo adquirí uno de esos objetos que oigo decir que están en riesgo de desaparición. O algo así, no sé muy bien.

Me compré dos. Y ya he empezado a leer uno de ellos.

Trata de la vida de los humanos en la época de las cavernas. Cómo aprendían a cazar, a cocinar, a pintar en las paredes -mira tú, qué viejo es lo de los grafiti: igual lo llevamos en los genes-; a lamerse las heridas y a curarse las enfermedades con infusiones y tal. Es muy bonito. Ahora voy por lo de las Palabras de Contar que enseñan a los demás los más listos, es decir, a contar grupos de cosas con los dedos de las manos. Matemáticas "digitales", vamos.

Es muy bonito pero me pregunto si no me habré interesado por la vida prehistórica como huida de esta, la de los tiempos actuales en que todo es tan confuso y complejo.

Así que aquí me tenéis, como iba el poeta:

... di pensiero in pensiero
di monte in monte
solo e pensoso.


Ya os diré cuál fue el otro libro y os seguiré comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.