Nuestra Administración de Justicia, dando ejemplo y confirmación de lo podrida que está, coge nuevos vuelos con el desgobierno de los partidos que nos desgobiernan. Si hay crisis económica, cuanto peor mejor; de tal forma que.....
El Presidente del Tribunal Supremo pueda cachondearse de todos los españolitos que se costean "sus viajes", porque el Fiscal General "archiva su caso".
El Sr. Carlos Fabra pueda cachondearse de todos los desesperados de la justicia que esperan años y años para que su caso sea resuelto. A él, sin embargo, sus juicios se le aplazan una y otra vez, y así "ad calendas graecas".
El Tribunal Constitucional se rebela contra la su no-renovación.
Y, finalmente, un ex-fiscal de Cataluña nos aclara que, "no hay pacto" para el caso Urdangarín, porque no va a hacer falta, pues ya está claro cómo se va a librar del juicio aceptando unas "condenitas" para cada uno de los "dellitillos" cometidos y, por supuesto, cómo se va a librar de prisión, pues sería un espectáculo lamentable.
CLARO QUE.....
Franco no fue dictador, y punto.
La Real Academia de la Historia rectifica una vez más y anuncia que el "Diccionario biográfico español" no será corregido en lo esencial ni ofrecerá versiones alternativas.
Por eso no es necesario prohibir una manifestación "ultra" precisamente el día en que Madrid va a llenarse de "vascos y catalanes".
Y si hay lío, es decir se le pita al príncipe en el partido, pues se suspende el partido, se les echa a los 50.000 espectadores a la calle, se arma un buen lío.....
¡Y NOS OLVIDAMOS DE LAS DEUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DE LOS RECORTES DE LA ECONOMÍA Y SEGUIMOS SIENDO TAN FELICES COMO CUANDO FRANCO NO ERA DICTADOR!
El País, 23 de mayo de 2012
Totalmente de acuerdo con Mariano. Es desanimante, máxime ahora que tenemos que hacer la declaración de la Renta, que el Presidente del Supremo y Jefe de los jueces, cometa estas conductas carentes de etica y claramente injustas. Claro que no se ha llevado el dinero, como cualquier chorizo, pero se ha gastado el dinero de los ciudadanos en actiividades particulares; hasta podría ser legal si el Consejo funciona con esa manga ancha e inmoral, pero ni es justo, ni ètico.
ResponderEliminarMariano y Ernesto: De acuerdo con vosotros.
ResponderEliminarPero qué se puede hacer o qué se está haciendo.
Es nuestra generación, en gran parte, la que ha organizado el sistema político que tenemos. No sé si hay motivos para sentirse orgullosos, pero desde la Puerta del Sol, el grito sigue siendo el mismo: NO NOS REPRESENTAN
Paco y mis amigos jujuberos, mi gran queja contra los socialistas que han gobernado España durante suficiente tiempo y con suficiente poder como para haber cambiado alguna cosas "de verdad" es que "siendo la generación, fundamentalmente la nuestra, llamada a hacer el cambio de la dictadura", que gobernó España, no lo olvidemos, durante 4 legislaturas, alguna con mayoría absoluta, y que tuvo durante un tiempo a "la sociedad social-franquista-derecha" de buena voluntad un tanto acomplejada, no hizo algunas cosas importantes que había que hacer:
ResponderEliminar- No tocó lo más mínimo el poder de los "banqueros", ni de la Iglesia, ni de la justicia. (En cambio lo hizo con el ejército).
- Cambiaron mucho las costumbres, ... jajaja, pero en lugar de mantener una moral.... jejeje, hablaron de ética y se quedaron con las costumbres buenas que otorga el poder, las de siempre: ¿No os acordáis cuando "España era el país donde más fácilmente se podía hacer uno rico"?, como Juan Guerra, y tantos que rápidamente cambiaron la pana por la seda. etc. etc. etc.
- En lugar de "renovarse las personas" tras bastantes años de gobierno, cuando las primarias, se cargaron a quien LOS MILITANTES SOCIALISTAS HABÍAN VOTADO, a Borrell, porque representaba algo que no estaba dentro del cotarro del poder interno burocrático partidista.
¡Ahí nos la han dado todos los partidos con la democracia!
Llegué a tener una fuerte disputa con un destacado militante socialista porque no aceptaba a Borrell y cuando le hice ver que era lo que los militantes socialistas habían votado.... se salió con aquello de que.... es que les falta formación.... ¿qué formación dieron a sus militantes que no fuera la pleitesía al jefe?
En mi último viaje a Argentina un ex alto cargo socialista comentó previendo el desastre en las elecciones andaluzas: Es que el PP tiene una militancia joven y nosotros nos hemos quedado viejos.... Porque seguimos prácticamente viendo las mismas caras que hace 30 años.
El problema no es derecha-izquierda, ni un partido ni otro, sino "control del poder" y eso sólo puede hacerse por medio de la sociedad educada en una moralidad social por más que cada uno la justifique con las creencias que quiera.
Probablemente se me note que estoy cabreado, indignado, colérico, viendo que mi generación española no ha respondido con responsabilidad a sus posibilidades de transformar España de verdad.
Y hemos dejado una..... educación que confunde "tolerancia" con "dejadez"; "creatividad con vagancia"; "aprobar con simple promoción burocrática"; y que, ante un conflicto, por definición la razón administrativa se le daba a los "padres". Ahora desde hace un tiempo empiezan a querer cambiar cuando ya los profesores están en el desprestigio social y desamparo: sin autoridad. Así nos va. ¿Habrá que volver al "autoritarismo"? ¡qué pena!
Y de esto sé de lo que hablo con experiencias muy directas y claras.
De acuerdo, Mariano, totalmente de acuerdo
ResponderEliminarDudo que un porcentaje significativo de nuestra generación, esté también de acuerdo.
No logro entender que algo para mi evidente, desde hace muchos años, se vea de forma
ten diferente por personas inteligentes y a las que he estimado y sigo estimando.
No sé si tú te has planteado este tema y has llegado a alguna explicación.