Desde 1978, en España no. Pero si va de artículos de prensa, aquí va otro. Como me he propuesto ser breve no escribiré el artículo de 'n' páginas que podría y me gustaría mucho escribir.
Respecto a posturas de la iglesia romana acerca de estas cuestiones solo apostillar con esta cita: "Deja que los muertos entierren a sus muertos ...", Lc 9,60.
¡Ostras, Pedrín!..
ResponderEliminarComo sigáis así, llamo a Roberto Alcázar, al Cachorro y a Diego Valor, el Piloto del espacio..
¡Joder! pues de jodienda se trata, esto necesita mucho más que un buen salmorejo. Esto requiere un curso especial de "deformación". Pues formados, lo que se dice formados estamos con una línea bien marcada por la tradición y las creencias.
ResponderEliminarCambiar de creencias no es nada fácil, y aunque nosotros estamos en general duchos en estos asuntos de cambios de creencias, en este tema me encuentro un tanto en "alipori" si es que recuerdo algo de tal concepto.
Lo que quiere decir que el artículo de referencia nos obliga un poco a repensar.
¿Nos dejará la "bankia" tiempo y paz para estos asuntos?
¿QUÉ ES ANTES LA BIOLOGÍA O LA MORAL?
ResponderEliminarPedrín al habla: Bajo el control del siempre admirado Roberto Alcázar, Pedrín se mete en arduas aventuras intelectuales y morales.
Y ante las grandes dudas suscitadas por el incorregible Amator, y las duermevelas no solo matinales sino nocturnas en las que nos mete, Pedrín suscita algunas cuestiones:
¿Qué es antes la biología o la moral? Pareciendo evidente que sin biología no hay moral que valga, parecería que deberíamos dar prioridad a la biología, porque antes que nada "somos animales". Ergo debemos respetar y someternos a las leyes de la tal biología.
En nuestra deformación primera nos hicieron creer en una famosa "Ley Natural" eterna, inmutable, puesta por Dios... etc. que por ser Natural al mismo tiempo era el fundamento de la moral y debía serlo de las costumbres, es decir, justificaba una "Ética racional" en cuanto la razón era capaz de "intuir y comprender" los principios de dicha ley y sus consecuencias prácticas.
En siendo esto así, (es decir lo que nos han hecho creer durante muchos años y siglos y a muchos/as)
¿Qué hemos de pensar cuando hemos descubierto "científicamente" que la biología no tiene unas leyes ni tan rígidas, ni tan universales ni tan necesarias como creíamos y encima hemos encontrado modos para cambiarlas de alguna manera a nuestra conveniencia?
Amator, por fa, que queremos saber si podemos, además de amar, follar con tranquilidad si por casualidad se nos vieniera encima una ocasión así, (jolín algunos hasta en la vejez quisieran hacer lo que quizás ya no les es posible) amén de que no queremos ser injustos juzgando a alguien que se viera en tal necesidad.
¡QUEREMOS UN ARTÍCULO LARGO! ¡QUEREMOS UN ARTÍCULO LARGO! QUEREMOS UN ARTÍCULO LARGO! Si no algunos van a ser capacer de montarte un campamento de 15 M y manifestaciones jujuberas.
Jaaaaaaaa ... jaaaaa .... jaaaaa !!! ¿Te has propuesto tirarme de la lengua o qué, oh, Mariano el Marciano y/o el Sevillano?. O, ¿acaso es que quieres pelea? Pues si quieres guerra ... SEA: nos veremos en justa lid en los campos de batalla.
ResponderEliminar(Pero que, oyesss, que digo yo que si te puedes esperar para eso de la guerra y tal a que volvamos de Castellar, que es que resulta que aceptamos Ernestito y yo con nuestras respectivas, la invitación que nos hizo Remigio y que el sábado de mañana pues que nos vamos pa'llá y que a la vuelta, o sea, que vale, que a la vuelta entramos en materia, que parece que te va la marcha ... o ¿no?).
Espero impaciente.. que si moral, que si biología...
ResponderEliminarDe todas formas, no es conveniente que este debate llegue a los del 15M..ya tienen bastante con la policía preparada para intervenir..
A la vuelta de Jaén, esperamos la intervención de Amator y la respuesta de Pedrín. Porque Pedrín quiere guerra y no va a callarse..