lunes, 24 de noviembre de 2014

Sobre Curas, Duques, Políticos y Académicos..



"Vivimos tiempos jodidos porque nuestra generación, así, en general, se ha vuelto golfa y hemos de buscar algo digno por debajo de los 30, y como he tratado de explicar en El cura y los mandarines, cuando frisábamos por esa edad no nos cabía en la cabeza que algún día “los nuestros” defenderían la censura, asumirían la corrupción y se sentirían cómodos en la estupidez".
(Gregorio Morán)

6 comentarios:

  1. Y como generación que nos correspondió acabar con el franquismo fuimos tan ingenuos que nos lo creímos. Hablo de la gente de buena voluntad, porque ahora nos encontramos con los golfos que ya entonces apuntaron sus tendencias y la mayoría callamos más de la cuenta, o no supimos ofrecer alternativas... mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.... porque fui testigo consciente de la corrupción rampante desde los comienzos del PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos fuimos testigos de la corrupción, la mentira y la impostura...Es un buen comienzo para comprender nuestra historia...

      Eliminar
  2. No hemos acabado con nada del pasado, porque sigue presente en nuestro imaginario colectivo. Tenemos que seguir viviendo y luchando con él o contra él, pero nunca sin él, porque es imposible empezar de cero.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la impresión de que nuestro pasado remoto fue brutal, violento y utilizado por unos pocos para sus intereses en contra de los demás. Más recientemente yo también he sido testigo, sin embargo, de afán de superación vecinal, profesional, personal, político, humanitario. De esos dos pasados hay que seguir inspirándose para mirar al futuro con realismo y con esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos pasados me parecen verdaderos. Y creo que la grandeza de los pueblos (también de las personas) puede verse en su capacidad de llegar a las zonas más obscuras para contarse y contar su propia historia. El pasado positivo y negativo, sin "no dichos", sin deformaciones perversas de la realidad.Tarea difícil que exige tanto valor como honestidad.

      Eliminar
  4. Pues con realismo y esperanza, como bien decís vosotros José María & Paco, intuyo que muchísmas personas —realistas y esperanzadas— vienen desde un tiempo atrás organizándose. Porque 'Yo no soy tonto' reza el eslógan de Media Mark en España. El cual me parece muy tonto pero muy inteligente.

    Un ejemplico: los españoles fuimos inteligentes en la transición para montar autonomías y permitir partidos nacionalistas. Estos últimos como peaje cuasi obligado, 'transeat totum'. ¿Quién tendrá el necesario valor de cargarse ese estúpido soufflé de los 'partidos nacionalistas' que ya no se ven por el mundo? Yo, me apunto.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.