·
La
realidad española tal como la veo.
·
“Anoche
soñé que perdía el trabajo en el despacho y acababa de banquillo en un
Juzgado”. (El Roto, 17.12.14).
·
“¿Cuál es
la definición de intelectual? Un intelectual es aquella persona para la cual
los problemas políticos son, ante todo, problemas morales”. (Max Aub. Citado
por Gregorio Morán en El Cura y los Mandarines, pág. 436).
(... continuar leyendo aquí)
EDUARDO FERRER
No comento por comentar ni alabo por alabar. Haré, pues, ambas cosas porque me da la gana: "lo que les viene en gana" reza ahí arriba el lema de nuestro blog.
ResponderEliminarCuando inicié esta lectura me dije 'qué largo', pero a medida que avanzaba me picó la curiosidad y comencé a rascármela: que aquí no hay otra forma de aliviar ese picor que seguir leyendo. Claro es.
Percibo que tienes la osadía, Eduardo, de ir tecleando palabras sin contarlas —temerosos como estamos la mayoría de que no se nos lea en estos días 'de foto y rosas'— consiguiendo con ello, al menos en mi caso, que me serene y aguarde el final con calma. Leída la conclusión me pregunto si resulta onírica, pero si así fuera —que no lo es, sino muy elaborada en las vigilias de tus pensamientos— resulta tan real como la vida misma: nadie da lo que no tiene ni asesora sobre lo que le es ignoto y lejano.
Así nos va: qué haremos para salir de este nuevo laberinto de Creta, quién será la moderna Ariadna que con su hilo nos ayude?
Dijo el poeta: “la vida es sueño y los sueños sueños son”.
ResponderEliminarSi la vida es sueño de un sueño que soñamos, el despertar que nos cuentas, querido amigo, ya no es un sueño porque es una no-vida.
Gracias al dios de los sueños la no-vida no nos hace perder el sueño de la vida; al menos a los que tenemos la suerte de darnos cuenta de los sueños, de los despertares y que podemos soñar y despertarnos porque la realidad no nos mata del todo los sueños.
Así que sigamos soñando en un mundo mejor y pongamos con nuestros sueños de los sueños el granito de arena que haga imposibles sueños estúpidos y esos despertares de la no-vida que tanto amargan a tantos y a tantos les impide soñar una vida mejor.
Gracias por tus sueños.