Tsipras pide acabar con "los relatos
de terror" y con la campaña del miedo
de terror" y con la campaña del miedo
El líder de Syriza asegura que un Gobierno dirigido por su formación garantizaría los depósitos bancarios de los griegos "en cooperación con los socios europeos y el BCE".
(Público.es)
Nada impide a los griegos llevar razón, que yo sepa, ¿o es que también los de siempre han comprado toda la razón que había en el mercado de forma que esté ya agotada?
ResponderEliminarLo han intentado y lo intentan con todas sus medios. Comprar toda la razón y no dejar nada para los demás en el mercado...Pero la vida, amigo Amador, no se deja planificar y espero que nunca se deje....
EliminarNosotros sabemos que no somos una mercanca, que la vida no se compra y se vende. Es nuestra gran fuerza!!!
No hay miedo a lo nuevo; hay miedo, y con eso juegan, por si se pierde algo. Con miedo estaríamos todavía....¿dónde? También daba miedo, y alguien tituló "Qué gran error", Suárez, y González, y.... también Robespierre y Saint Just, y ¡tantos otros! Los inamovibles no dan miedo, pero solo dejan de moverse, y nos frenan a todos. Como ya he dejado escrito: solo los limpios pueden limpiar, solo los transparentes pueden abrir las ventanas, etc.No se puede regenerar, salvo que sean nuevos los generan.
ResponderEliminar"... las personas nuevas pueden hacer algo nuevo, las personas limpias pueden hacer algo limpio, las personas que no tienen nada que esconder pueden hacer algo transparente, las personas con principios morales o éticos (qué más da la etimología) pueden".
Eliminarcambiar la política en una actividad humana para sus congéneres".
Estoy de acuerdo, pero desde una clave humana. Desde otros enfoques, la limpieza, la transparencia, los hombres nuevos, la moralidad, la ética, la pureza...puede y han engendrado monstruos, como monstruos ha engendrado también la razón...
Si nos quedamos sin sueños..... ¿qué nos queda en la vida? Al menos algunas cosas animan a seguir soñando....
ResponderEliminarPodemos seguir soñando, al menos hasta donde podamos. No es poco. Tampoco vamos a descubrir el "elixir de la felicidad". El camino se hace al andar y desde luego nunca volviendo la vista atrás que es lo que nos están queriendo meter en vena. ¿Quién dijo miedo, muchachos?
Eso sí, como viejos jubilatas, miedo no, pero prudencia y juicio sí.