domingo, 15 de noviembre de 2015

Un discurso para una guerra (1940)

¡¡ Si estamos en guerra, me gustaría oír un discurso así para ganarla !!



2 comentarios:

  1. Reflexiono sobre el contenido de este genial discurso de C Chaplin y simultáneamente contemplo en TV los despegues nocturnos de los Rafale franceses hacia Raqqa en coordinación con USA. El contraste es brutal, desconcertante y me abruma. No hay solución, creo. Solo quizá debilitar al EI en Siria e Irak para que no crezca, cortar sus fuentes de financiación y perseguirlo en las redes sociales.

    Me apunto al contenido del discurso. Lo aplaudo. Deseo sus contenidos. A la vez trato de ponerme en la piel de Le Drian, ministro de defensa francés.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se alimenta la base ideológica del yihadismo?

    La superioridad racista y xenófoba que sienten los yihadistas tiene uno de sus principales orígenes contemporáneos en el wahabismo saudí. A partir de aquí, no es necesario escribir más. En estos momentos tan dolorosos sería de mal gusto destacar que los valores republicanos franceses tienen un precio, eso sí, muy alto. Francia venderá a Riad todas las armas que necesite, por ejemplo para sostener futuras guerras como la actual de Yemen. Quizá esas armas vuelvan para despertarnos de nuestros sueños dentro de unos años, aunque habrá quien diga que somos inocentes. Lo nuestro sólo eran negocios.

    Iñigo Sáenz de Ugarte. Eldiario.es

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.