lunes, 8 de mayo de 2017

La beligerancia política y partidista del titular

La V del A Y La SD
WERFEN, Austria

11 comentarios:

  1. Es una manera de hacerle la pelota al FN, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más probable, pero yo había interpretado que los de Werfen se referían a que EL PAÍS inserta y redacta con el ojo puesto en joder a los de IU-Podemos todo lo que puedan para ir echando cada día una manita al dulce y moderado PSOE. Es curioso, en España cuando se dice o escribe 'radicales', 'extremistas', siempre se mira a la izquierda y más allá como si por el centro —y no digamos por la derecha — no hubiera radicalismos ni extremismos en sus acogotamientos. Pero, en fin, los caminos de Werfen no son nuestros caminos, Eduardo, amigo y gran colaborador de aqueste blog.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Acertada corrección!!!.
    Al pan pan... y el chocolate espeso.
    Un abrazo,
    Adela Mangas, Toledo

    ResponderEliminar
  3. Todos los radicalismos=facismos=totalitarismos son la misma cosa vestidos con camisetas de diferente color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radical (RAE),

      5. adj. Extremoso, tajante, intransigente.

      Lo cual se puede ejercitar gritando en la calle o usando guante blanco en despacho enmoquetado. Por ej., RADICAL es defender y aprobar sin gritar una Reforma Laboral que precariza a todos, en especial a los más jóvenes, y que elimina convenios y derechos adquiridos. TAJANTES me parecen, por ejemplo, quienes privatizan la Sanidad Pública para dar negocio a la elite amistosa (E. Aguirre ha dejado en Madrid menos camas pero más caras). Es INTRANSIGENTE a mi juicio, haber dado la espalda -como hizo al final el PP-, a un proyecto de ley de Educación consensuada, el patrozinado por Ángel Gabilondo y recortando, de paso, un 6,8% anual en Educación.

      Recortar presupuesto del bienestar social para cumplir con el déficit impuesto por la sra Merkel y su séquito neoliberal, y salvar los pufos de los banqueros con 60.000 millones de € que estamos pagando todos: eso no es fascista ni totalitario, es de RADICALES y  extremistas. No lo son quienes como la PAH luchan contra desahucios, pobreza energética y una ley hipotecaria -la española- desahuciada y penada por la UE. Pero a quienes gobiernan bajo ideologías neoconservadoras se les llama prudentes y gestores avisados, ¡que los dioses sean loados!

      Eliminar
    2. Amador firma el anterior comentario

      Eliminar
  4. Lo q no me gusta de Macron es q estuvo en el gabinete de Hollande, q que ser más tonto tuvieron los franceses 5 añoooooos!
    Si es o no gay no me importa , eso le corresponde a Brigitte .

    Graciela
    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que fue ministro con Hollande, pero dimitió. Creó un partido hace un año, decían que era imposible pero con 39 años se ha convertido en el Presidente más joven de la RF.
    "Le petit Emmanuel", como le llamó Cohn-Bendit en Nantes, puede seguir sorprendiendo…
    Veremos qué pasa en las próximas elecciones legislativas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q dimitió , pero me parece q estuvo 2 años con H.
      Si es reconocible lo inteligente y audaz para sus 39 años , bravo !
      Graciela Haag
      Enviado desde mi iPhone

      Eliminar
  6. Que SR que nos ha echado una mano, inspire aires de radicalismo en pro de los Derechos Humanos, si es que entre los ciudadanos eso sigue siendo "algún resto" de lo que han dejado estos años de "radicalismo financiero liberal" a la sombra de una ciencia convertida en "p... tecnología de dominio social y cultural".
    Llénense los puntos suspensivos como a uno le peta.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al contenido de este trabajo de fotocomposición con calidad de imprenta, deberíais ser un poco más cuidadosos con las palabras. FASCISTA es políticamente incorrecto, ahora se les dice NEOCONS o ULTRALIBERALES, que tienen la piel muy fina y se pueden ofender....... y en cuanto a el Païs, ya no es lo que era. (toma doble sentido).

    CHEMA Gutiérrez, Guadalara

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.