1. ¿Por qué nadie ha respondido, parece, de que se perdieran 55 mil millones de euros en el banco alemán, y tampoco pasa nada cuando aparecen?
2. ¿Por qué, si durante más de cuarenta años nos han estado diciendo que una de las variables importantes de la calidad del sistema educativo era la relación profesores/alumnos, de repente se afirma que el incremento de alumnos pro profesor no pone en peligro la calidad del sistema?
3. ¿Por qué siguen ocupando todos los puestos clave de la economía europea y americana aquellos que la hundieron: Goldman Sachs?
4. ¿Por qué tres personajes consultores o así, del FMI, del BCE y de Bruselas, visitan Portugal y les dicen que tienen que bjar los salarios, y otras lindezas? ¿Saben más estos tres? ¿O solo tienen más poder?
5. ¿Con qué autoridad, y sin mediar intervención militar, deponen Presidentes electos democráticamente, y ponen en su lugar a uno de los suyos?
NOTA Nº 9 DE LA DIRECCIÓN DEL RECANA&SEVÁ.-
ResponderEliminarCon fecha 20N/2011, este claustro ha recibido la muy correcta formulación de sus 5 CUESTIONES 5.
Por esta Nota se le comunica que el Claustro de Doctores ha sido convocado en reunión de urgencia para estudiar, debatir, investigar y, por fin, suministrarle una posible tentativa de respuesta aproximativa con pirueta desfragmentada incluida.
Los Doctores Matayotes Matayoteton, Kaipanta Matayotes y la Dra. Talita Kum, ya se hallan de camino.
Solo nos resta agradecerle su mucho y desinteresado interés por el conocimiento en general y por estas 5 jodificadas cuestiones en particular.
Suyos afmos.
Pues yo no puedo decir nada, estoy destrozado: la realidad es tozuda e injusta. Pensemos para poder superar esta travesía de los próximos cuatro años.
ResponderEliminarEstimado señor Manuel: filósofo estáis, ¿por ventura será que no coméis ...?. O ¿es que pensáis acaso no hacerlo en los próximos cuatro años, que bien pudieran ser ocho o doce ...?
ResponderEliminarNo trato de llevar desánimo a tu ánimo, ‘absit a me’, sino muy al contrario infundirte alientos, consuelo y claridad en medio de tus acongojadas reflexiones que hago mías, oh, ínclito padre fundador. ¿Acaso no sabíais, como era público y notorio, que la socialdemocracia se hallaba en bancarrota desde hace un par de décadas en toda la Europa conocida y por conocer? Y ello, no tanto por los empujones que venía soportando por parte del rabioso liberalismo conservador, democracias cristianas, terceras vías y demás zarandajas, cuanto por su descuido culpable y carencia intelectual básica de ideología de refresco después de la caída del muro de Berlín. Lo cual es de aplicación también a todo el entramado sindical. Me parece.
En Europa, la ciudadanía urbana y rural tiene ya vivienda confortable, coche, acceso a la enseñanza –pública, concertada o privada- electrodomésticos y vacaciones. De ahí a sentirse rica y votar con los ricos, resta un pequeño paso. Es lo que decía mi expeluquero hace ya un par de años: yo no sé quién votará al PSOE, como no sean los mendigos y analfabetos … La derecha no necesita líderes. Les da igual. Pero la izquierda no tolera que la tomen por idiota con simples buenos talantes.
Cuanto peor, mejor. Decíamos los universitarios en las asambleas antifranquistas. En la dura oposición hay más sosiego para la refundación que disfrutando (y padeciendo) las mieles del gobierno. Ahora les toca a otros seguir diciendo y haciendo estupideces. A curarse las heridas y … al gimnasio: a entrenar.
Y nosotros, oh, querido Manuel, a jugaaar …! La vida es corta. Sé que te lo estás pensando: no lo dudes ya más y entra en el RECANA&SEVÁ. A partir de ese instante sentirás una paz interior inexplicable, verás las cosas más claras y tendrás más fuerzas para “pelear por lo quieres”. Y ello, ‘ex opere operato’.
¿Y si la estrategia de fondo del "capitalismo" es que han comprobado que es mejor economía de mercado sin democracia, sin iglesias, sin sindicatos, etc.?
ResponderEliminar