miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿EN QUÉ CONSISTE EL PAVOR QUE PRODUCE EL REFERENDUM GRIEGO?


Reconociendo mi ínfima preparación económica para juzgar técnicamente el asunto con concreciones prácticas, sin embargo, como tampoco me considero un "ignorante" incapaz de tener una opinión al respecto, ahí va lo que pienso; y sin paracaídas.

Viendo lo que estamos viendo, unos políticos que no son capaces de domeñar la situación ante ...... que siempre repiten lo mismo y con los mismo resultados:   "que los ciudadanos se aprieten el cinturón", (y sigue aumentando el paro y no fluyen los créditos) .....

El primer ministro griego, cuando ve que el pueblo está harto de apretarse el cinturón y empieza a tener miedo a las revueltas sociales, dice a los "otros políticos que le mandan a él": Está bien, he tenido que aceptar vuestras recetas, pero ahora para que no me rompan la cara voy a proponer dichas reformas en referendum, "a ver qué opina el pueblo soberano". Sabiendo como sabe lo que piensa el pueblo soberano.

Naturalmente que los políticos se echan a temblar.

Tan lejos están del pueblo y de la gente...... que miran hacia arriba y se buscan en el G-20  a ver si les resuelven su problema europeo....

¿Quién se acuerda de aquel programa de Sarkozy programado para el G-20?

* Reforma del sistema monetario.
* Medidas contra la volatilidad del precio del petróleo y los alimentos.
* Tasa a las transacciones financieras.
* Regulación de la banca en la sombra.
* Nuevas iniciativas contra el desempleo.

El problema sigue siendo: ¿Cómo podemos hacer los políticos para que los "prestamistas" (es decir los bancos disfrazados de "inversores") no "pierdan las ganancias que tenían programadas (a 10, 20, 30, 40 50 años vista) pero al mismo tiempo resolver los problemas que nos están creando porque no nos quieren prestar más dinero ni a los políticos ni a las empresas ni a los ciudadanos? ¡Sus balances están desequilibrados y carecen de solvencia y ....!

LOS POLÍTICOS NO SE ATREVEN A REGULARLOS COMO DECIA EL PROGRAMA SARKOZY Y COMO SE DIJO AL PRINCIPIO DE ESTA CRISIS QUE LOS FINANCIEROS HAN CREADO.

 ¿Tenemos que seguir inyectándoles dinero para que sus balances equilibrados les permitan prestar el dinero que ya les hemos dado, primero como depositantes y segundo como avaladores de sus problemas de solvencia y así puedan seguir especulando con lo nuestro haciéndonos permanentemente esclavos suyos deudores? ¿Hasta cuándo va a seguir este proceso? Porque luego ellos (como inversores del mundo mundial) siguen "invirtiendo en zonas que no tienen nada que ver con Europa donde la cosa está tan chunga, ellos van donde hay "ganancia fresca", a Africa a especular con los alimentos.

Tales bancos se han contaminado por meterse con el dinero que no era suyo (sino de los ciudadanos depositantes) más allá de donde debían, generando tales expectativas de ganancias. ¡PERO SUS EJECUTIVOS COBRABAN LOS BONUS Y PLUSES SOBRE ESAS GANANCIAS (porque tales expectativas las convertían tal que ya en ganancias reales) Y REPARTÍAN BENEFICIOS A LOS ACCIONISTAS QUE SE PONÍAN MUY CONTENTOS!

¿Por qué no se piden cuentas a los accionistas que nombraron o se tragaron a esos ejecutivos y paguen sus errores los propietarios de los bancos, ampliando capital aunque bajen el valor de sus acciones? Al menos que el negocio se sostenga sobre lo que ponen los propietarios, no los depositantes ni los ciudadanos por incompetencia de sus políticos.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

No sé lo que pensaréis. La democracia directa tiene sus riesgos evidentes. Pero ante la situación a la que nos han llevado y nos están llevando ¿está de más que el pueblo tenga algo que decir? ¿Qué es mejor el referendum o hablar en la calle?

Esa es la cuestión.

¿CUÁNDO DE UNA PUÑETERA VEZ LOS POLÍTICOS SE PONEN A METER EN CINTURA:

* Los paraísos fiscales
* Los impuestos a las rentas altas
* Los impuestos a las transacciones especulativas
* Los fraudes fiscales y las economías sumergidas, empezando por el negocio de la droga...

Porque a mí me da que de ahí salen de sobra los millones que nos están reclamando una y otra vez los financieros.

1 comentario:

  1. Pues claro que vos no sos un ignorante. Antes al contrario, un muy, muy avisado espectador y ciudadano con voz y voto. Faltaría más! Supongo que escuchásteis esto que dijo hoy el presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la OPCE (Organización de Patronales de Capitales Europeas), Arturo Fernández, "... se acabó el café gratis para todos".

    Dudo de que se pueden decir mayor número de memeces malintencionadas en menor número de palabras. Un record Guinness.

    Porque no se ha 'acabado'.
    Porque no era 'café'.
    Porque no era 'gratis'. Ni mucho menos!, sino pagado de antemano.
    Porque no era para 'todos'.

    En aciertos ... un cero. En intento torvo de 'jodificar' al prójimo, un diez. Vuelve la lucha de clases. Feroz. Esta vez, de los poderosos contra los débiles.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.