lunes, 21 de noviembre de 2011

IRON ISLAND SYNDROME


              Reunido


el Claustrode este Real Colegio a petición de un ilustre componente del mismo, y 


Consultadas


las mejoresautoridades en las correspondientes materias, emite el siguiente


               INFORME:


QUE las muyinteligentes y claves cuestiones planteadas por E.F. son de tal envergadura quedesbordan la modesta capacidad del Claustro del RECANA&SEVÁ.


QUE contemor y temblor se arriesga, no obstante, a exponer el siguiente humilde esbozocomo tentativa de respuesta aproximativa en la certeza de no dar una en elclavo:


QUE pudieraser que nuestras sociedades se encontraran bajo el Síndrome de la Isla del Hierro (IIS, siglas en inglés del Iron Island Syndrome) pues, al igual quelos desplazados habitantes de la isla canaria, vivimos en ellas temiendo ‘erupcionesvolcánicas’ sin saber ni el dónde ni el cuándo, ni su intensidad o duración. Como ellos hemos perdido negocios y trabajos, y a veces regresamos a nuestrosantiguos hábitats para recoger pertenencias añorando la estabilidad del buen tiempopasado. Ignoramos también nuestro futuro.


QUE loanterior no representa novedad alguna si se repasa con detenimiento la historiade la humanidad por doloroso que pueda resultar dicho repaso.


QUE elhombre es un animal y lo propio de él es hacer animaladas. Lo cual deberíatranquilizarnos en el sentido de que, haciéndolas, no persigue cosa distinta dela naturaleza que le es propia.


QUE ademásde ser animal es muy astuto y, si no cae en la estupidez última de autodestruirse–a puntito estuvo no hace tanto-, sale de sus síndromes con nuevas y mejoresperspectivas. La historia parece confirmar este punto.


QUE esteClaustro ha tenido y sigue teniendo a bien cagarse en todos los Goldman Sachs,BM, FMI, BCE, Fondos de Estabilidad y cualquier otro fondo de dominación de losricos y/o poderosos sobre los más débiles y/o necesitados. Dicho ello sin el másmínimo respeto por los anteriores organismos. Por supuesto.


QUE, dicholo cual y dado todo lo anterior, este Claustro no se halla en absolutosorprendido ni desconcertado aunque sí muy indignado ante la división radicalde un mundo en obesos y famélicos. Siendo estos últimos abrumadora mayoría.


QUE desdehace tiempo ha venido desarrollando largas, pacientes y profundasinvestigaciones que le han permitido constatar de forma fehaciente y científicala existencia de un virus misterioso e invisible que ataca al ser humano deforma que, en cuanto tiene un poco de dinerito en el bolsillo, se cree el Reydel Mambo y con derecho a expoliar al tonto que tiene al lado si además esgilipollas y se deja (hay por ahí cuatro chalados que intentan descubrir unavacuna contra este virus pernicioso; este Claustro carece de feen la posibilidad de inmunización).


QUEtermina el presente INFORME afirmando lo siguiente:

Deeste síndrome IIS se saldrá (pseudopirueta).

A lomojó ... (desfragmentadora).

Dubio sed audeo
 ………………..

Fuentesaportadas por el Sr. D. Mariano El Marciano y consultadas por el Claustro:

AmadorFernández-Savater: Hacer mundos: presentación.

DylanRatigan: Political Panic (4:45, subtitulado en español).



1 comentario:

  1. que K.Agirretxe dijo:

    Hago constar que, siendo las medallas para quien o quienes corresponda, estoy completamente de acuerdo con el INFORME emitido en Jubjub, sobre "IRON ISLAND SYNDROME", muy especialmente con los QUE (o CONSIDERANDOS) 3, 6, 7 y 8. Igualmente, la CONCLUSION, la considero totalmente acertada.

    Jodidos pero con la esperanza INTACTA.

    Kz

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.