En este enlace podéis leer la carta que le dirigen al profesor Mankiw, así como la respuesta que el susodicho profesor ofrece en su blog.
http://www.redcientifica.com/los_alumnos_de_introduccion_a_la_economia_de_la_universidad_de_harvard_abandonan_el_aula.php
Es lo que yo digo: que hay que jodificarse con comentarios del tipo "los salarios más elevados corren más riesgo que los más modestos", del Prof. Mankiw. Será capullo !!!
ResponderEliminarEse gesto de los estudiantes de Economía de Harvard -y otros muchos que va habiendo- son auténticos golpes de aire fresco.
Anoche mismo y ante el comentario de Cristina, que se quejaba de que no 'hacíamos nada' yo me rebelaba con sólidos argumentos. Uno de ellos, lo mucho que yo hacía contra la crisis (bueno, o mejor, vamos a dejarlo en bastante). Otro argumento hubiera sido el gesto que del que hoy nos informa nuestro corresponsal sevillano.
Gracias, majete!
Comentario al comentario de Cristina, con mucho amor:
ResponderEliminarNuestra edad no es edad para el "activismo"; se nos ha pasado el tiempo. Ese "campo" siempre ha sido y así debe ser "tiempo de los jóvenes".
Nuestras aportaciones van más en la línea de "formación de opiniones" de consolidación de "valores" etc. que son efectivos cuando decimos cosas interesantes que hacen reflexionar.
Eso es más propio de los "sesentones" que "salir a la calle", aunque esto tampoco está mal, dentro de la medida de nuestras posibilidades "senectiles", vitales y de compromiso, que depende mucho de amigos etc. etc. etc. y vida pasada.
Mi época de activista en ATTAC se ha pasado. Y me ha encantado que cuando murió (2008) por inanición la ATTAC sevila, la de madurísimos jóvenes mayores de 50, la mía, se haya visto renacida (2010) por un ATTAC sevilla promovido, dirigido y conducido por jóvenes, donde me asomé y ví claro que "allí hoy no pinto nada". Eso no quita para que me asome a su página, reciba información etc. y si se tercia escriba o acuda a....
Cristina, "el espíritu está pronto, pero la carne es flaca", ¡coño que uno tiene su cultureta! hasta para justificar lo injustificable.
que Cristina dice: "Contéstale a Mariano con el mismo amor: Que ese comentario era mío, o mejor dicho sobre mí, es decir que yo creo que no hago nada, no sobre vosotros, ”panda de sesudos” y que creo que hay mucha gente joven (léase mis hijas, sus amigas, sobrinos, etc.) que apenas saben de qué va el asunto ..."
ResponderEliminar¡Ay Cristina! ¡TODO ES POSIBLE EN GRANADA!
ResponderEliminarNo me gusta el papel de espectador. Pero no sé qué se puede hacer y frente a quiénes, cuando todo ha sido invadido por la economía; no, por una economía concreta; existen otras formas ver y enfrentar los hechos económicos.
ResponderEliminar