sábado, 21 de abril de 2012

El grupo posa para la prensa.
El día 19 tuvimos nos reunimos un grupo de estudio de JUBJUB para reflexionar sobre la actualidad que nos abruma alrededor de un salmorejo de categoría. La clave: un buen batido de los ingredientes.

Batir y batir, es el modelo de los actuales gobernantes que nos baten por todos los frentes: educación, salud, televisión... ¡Es el poder, amigos!

Un recuerdo gráfico lo podéis ver en este enlace: recuerdos del salmorejo.


6 comentarios:

  1. Que conste que ninguna de las ideas de los "recortes" a los que se dedica el gobierno con una hacha, no con un bisturí de precisión, ha sido parido en esta sesión de JUBJUB que, por supuesto, voló por otras alturas.

    ResponderEliminar
  2. Ansiosamente esperamos la doctrina oficial de RECANA & SEVÁ a partir de los fundamentos desarrollados al sabor de tal salmorejo y regados con algún delicioso néctar de uva, y ambientados con la "presencia de los ausentes que estaban presentes".

    ResponderEliminar
  3. El salmorejo es el plato típico de Córdoba..con cosas sencillas,¡¡ qué cocina puede hacerse!!
    Y, alrededor del salmorejo.. eso,eso..¿¿qué dijo RECANA & SEVÁ..??

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones y a quienes pudiera interesar (tantum):

    Comunicado del RECANA & SEVÁ

    Este Real Colegio se halla sumergido ahora en la preparación del Seminario LA INFLUENCIA DE LA ECONOMÍA EURO-ESPAÑOLA EN LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LOS EE.UU.

    Gracias, no obstante, por su atención.

    ResponderEliminar
  5. RECANA & SEVÁ, siempre tan precisa, nos comunica el tema de gran interés y actualidad de su próximo seminario. Pero nada nos dice del salmorejo y su incidencia en el voto de los hispanos en EEUU. Los últimos sondeos indican que los hispanos que incluyen en su dieta el salmorejo, votan mayoritariamente Obama. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acerca de la hospitalidad, cariño, esmero en la acogida, preparación y DEGUSTACIÓN del salmorejo ... SUMA CUM LAUDE para Paco Luna!

      USA: sí, es cierto que los hispanos situados en el tramo de los que ingieren 'salmorejo' 20-30 veces/año votan en un 48,92% a Obama. Mientras que quienes lo ingieren 10-20 solo 31,72%; y para el tramo 0-10, es del 3,96%.

      Parece, pues, demostrada -según GALLUP- la incidencia de dicho plato cordobés en las elecciones estadounidenses.

      JAAAAAAAAAAAAAAA ..... !!!!

      Eliminar

Gracias por opinar.