lunes, 30 de abril de 2012

Sugerencia sobre el dinero negro

Adjunto una pensada (¿utópica?) con ánimo de solucionar el poblema del dinero negro.

2 comentarios:

  1. Aprecio y valoro altamente la reflexión que nos propones, Paco (Luna).

    El marco teórico de la CCAA no era malo, creo yo, aunque admito que pudiera estar viéndolo de forma sesgada. Sospecho que los padres de la Constitución negociaron un cierto 'federalismo' encubierto para aplacar a la fiera. No olvidemos que entonces nos llovían los muertos sobre el solar patrio. Aparte de que proporcionar servicios desde la cercanía es más práctico que desde la lejanía centralizada: recuerdo colas de alcaldes, gobernadores, delegados y demás prebostes cogiendo numerito -como si de la pescadería se tratase- a las entradas de los minisiterios. Francia sigue así, lo sé, pero es que ellos tienen una Administración con mayúsculas y son felices así. La República FEDERAL de Alemania, no.

    En esto como en tantas cosas, no piensas que la idea, lo 'ideal' siempre queda bastante por encima de lo 'real', la realización? La solución, pienso, no es vaciar la bañera con niño dentro, sino renovar el agua sucia.

    En cuanto al dinero digital, pues solo me queda estar de acuerdo. Es una idea en la que crees y nos recuerdas de vez en cuando. Nada que objetar, o quizá solo esto: ¿no entraríamos en otro juego del ratón y el gato como ocurre en Internet, de timadores, virus, hackers, etc. solo que con dinero?

    ResponderEliminar
  2. No veo excesiva diferencia entre ser "amigo, hermano, compañero" de un ministro, de un subsecretario, o de un consejero autonómico, si la condición del "político" es hacer ejercicio nepótico del poder. Cuanto más nivel del político, mayor "cantidad aprovechable de dinero" esa es la diferencia, tal vez, pero no mucha más.

    Más divertido podría ser esta sugerencia. ¿Cómo sacar a flote el dinero escondido? Que el BCE haga una tirada de billetes de 500 € de colores inconfundibles con los actuales, y diga que a partir de Octubre, por ejemplo, todos los billetes actuales que no se cambien por los actuales perderán su valor.

    Con esto no se soluciona el problema del dinero negro, pero iba a salir a blanquear un "buen pedazo de dinero". ¡Vamos, digo yo, que me han contado que hay pisos enteros llenitos de billetes de a 500 y que circulan en maletines!
    Jajajaja son soluciones sencillas por eso no se pueden realizar.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.