lunes, 30 de abril de 2012

SANIDAD, BENEFICIENCIA Y CARIDAD

Ante los "recortes sanitarios":

1.- Protestan unos porque ven disminuidos sus derechos
2.- Protestan otros porque, además, ven disminuidos los derechos de "los otros".  Estos protestantes son los que tienen en cuenta los Derechos Humanos y por eso creen que la sanidad es un derecho universal por el hecho de ser "persona humana", sea hombre o mujer, niño o viejo, sano o enfermo, guapo o feo etc. Es decir que creen en la Humanidad y por lo tanto en la BENEFICIENCIA. (Concepto que no es del gusto de algunos otros).

Pero llama poderosamente la atención que:

Los que predican la CARIDAD no digan nada ante estos recortes y  NO PROTESTEN LOS OBISPOS Y TANTOS PRO-VIDA como si la salud no tuviera nada que ver con la muerte.

Pero dado que, según la doctrina liberalistoide dominante la mejor forma de "desarrollar una sociedad es mediante el mercado"....
¿No será simplemente que aspiran a "gobernar" los Hospitales públicos mediante participaciones societarias?  Así en lugar de invertir en "Gescartera" invierten en Hospitales.
De este modo, como antaño, podrán regir los hospitales con "monjas en lugar de enfermeras" para preparar a bien morir a los que, arrojados a la periferia de la beneficencia, tengan que acogerse a su Caridad en dichos hospitales  que construye la sociedad,  ellos gobiernan, hacen negocio y  ejercen la Caridad cristiana.

¡Uf! ¡qué problema me he quitado de encima al comprender esto!. Ya estaba pensando mal de los obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.