Una empresa española y una japonesa deciden enfrentarse cada año en una carrera de canoas: 8 hombres cada una. Los equipos entrenan duramente y el día de la carrera están en su mejor forma. Los japoneses vencieron por 1 km de ventaja. El equipo español, muy desanimado.
El Dctor. Gral. español decidió que ganarían al año siguiente y creó un grupo de trabajo para analizar el problema. Después de varios estudios, se descubrió que los japoneses tenían 7 remeros y 1 capitán. Y los españoles 7 capitanes y 1 remero. Así que el Dctor.Gral. tuvo la brillante idea de contratar una empresa para analizar la estructura del equipo.
Después de meses de trabajo, llegaron a la conclusión de que el equipo tenía capitanes de más y remeros de menos. La empresa decidió cambiar la estructura del equipo: estaría compuesto por 4 capitanes, 2 supervisores, 1 jefe de supervisores y 1 remero.
Al año siguiente los japoneses ganaron por 2 km. Los dirigentes de la empresa despidieron al remero por su mal desempeño. Y le dieron a los demás miembros del equipo un premio por la gran motivación que intentaron infundir en el equipo. El Dctor. Gral. preparó un informe de situación, quedando demostrado que:
- Fue escogida la mejor táctica, la motivación era buena pero el material debía ser mejorado.
(En estos momentos están pensando en sustituir la canoa)
Cortesía de Alfonso Fernández-Sesma
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.