martes, 15 de octubre de 2013

GRACIAS

Por fin tengo un rato para decir algo sobre Brihuega, Mikandá, y la madre que nos parió.

Antes que nada agradecer las emociones que me procuráis viendo y disfrutando, con la imaginación, (Manolo dixit), de vuestra compañía aunque sea a tantos Kms. de distancia. Verdaderamente un día como el que habéis pasado en Brihuega no tiene precio ni desperdicio. Un recuerdo para las "sardinas iluminadas" y que no decaiga la fiesta. La envidia que me corroe no es suficiente para empañar el gozo que me produce veros en las fotos del reporter Manolo y leyendo las magníficas crónicas de Eduardo. Me encanta ver "espatarrados" los muslos de Amador, así como las orondas figuras de Paco y Ricardo y los jocosos y mordaces comentarios (imaginados claro) del Remigio y el Jose Luis acompañados del griterío del Goytre amenizado todo con la sonrisa permanente y la sal de los recuerdos de Ernesto.

Por cierto, Ernesto, la semana pasada pasé por tu pueblo y no pude menos que acordarme de tí. Íbamos en coche por tierras extremeñas (ida y vuelta) camino de la alta Castilla a recorrer el Canal de Castilla en bici.

Lo que digo: la suerte que tenemos que, como dice bien el reportaje de Brihuega, tenemos ganas de vivir y disfrutar de todo lo que tenemos que no es poco, siendo lo más importante la amistad. Tener con quien echar este rato escribiendo, o yendo unos días de excursión en bici (aunque ya la edad le deja a uno el culito hecho unas.... ) pero en fin sobre todo disfrutando de buena compañía con quien departir, compartir y reirse y gozar de la "natura".

Item más, que dicen los juristas; leyendo la "postdata" del Jose Luis se me vienen tantos recuerdos.... Me río porque al hilo de sus fantasías eróticas me vino a la mente el recuerdo de un paseo solitario por la finca de Aranjuez y en el monte de la izquierda mirando hacia la laguna de Ontígola en una ocasión "vi" a una pareja magreándose de lo lindo. No sé si llegó el tema a ser materia de confesión, lo que sí recuerdo es la risa que me dio otro día al ver que la "tal pareja" no era más de un arbusto con la forma "imaginada" que os podéis suponer. ¡Ah! y las películas ¡qué movimientos emocionales suscitaban en nuestras inexpertas mentes! Que podamos revisar estas vivencias con tranquilidad eliminando las "memeces" propias de la inmadurez psicológica, cultural, social etc. que entonces teníamos.... es un algo más que un "luxury cup of café con leche in Plaza Mayor". Al mismo tiempo la perspectiva con la que "contemplamos" el pasado y reflexionamos la actualidad y sus padecimientos.... Amigos, un tesoro. "Una mesa de paz bien abastada" que decía Fray Luis, (creo).

1 comentario:

  1. Aprovechando que estoy desvelado, te mando un abrazo. No creas que no te recordamos siempre: a ti y a otros que casi siempre nos faltáis. Os echamos de menos.

    Te agradezco ese piropo que nunca me habían dicho: 'el de muslos espatarrados'. Me encanta, oyesss ... Jaaa ...! Y ahora un favor: cuida ese culito. Piensa que no tenemos más que uno.

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.