jueves, 10 de octubre de 2013

Retiro...

...formalmente la propuesta que hice el 24 de septiembre a los contertulios de Brihuega. Este verano, en el sopor vespertino de Xàvia, se me ocurrió que se podía echar una mano a un amigo, Quique, que no sabía cómo distraer a los SJ acogidos en la residencia de Alcalá de Henares. Hice la propuesta un mes después, más o menos, en Brihuega. La retiro formalmente.

Quien, o quienes, quiera, o quieran, echar una mano a los que lo necesitan, le recomiendo, les recomiendo, que se dediquen a quienes lo necesitan de verdad. Los reverendos de Alcalá están perfectamente atendidos, y una persona, cuya formación ha costado una pasta gansa, está dedicada en alma y cuerpo, obedeciendo a sus superiores, y ganando cielo, a que estén lo mejor tratados posible; también en este caso en alma y cuerpo. No me, nos, necesitan; son otros, solo en nuestro entorno cercano unos seis millones de personas, más el millón de emigrantes soterrados en la ignorancia de su existencia, lo s que nos necesitan. Quien, o quienes, crean o quieran que pueden ayudar, que lo haga, que lo hagan, acompañando a los que de verdad lo necesitan.

Dixit.

1 comentario:

  1. Nunca había pensado que las personas de la Residencia de Alcalá, no estuviesen bien atendidas. Todo lo contrario. Pero entendí que se trataba de echar una mano, si se consideraba conveniente.
    Hace algún tiempo, supe que nuestro Rector de Filosofía estaba enfermo. Le visité varias veces y siempre se alegraba.
    Ahora, en la Residencia de Alcalá hay una persona que me ayudó mucho en el bachillerato. La próxima vez que venga, me pasaré a verle si todavía se acuerda de mí.
    Pensé, Eduardo, que tu propuesta iba en esa dirección. Seguramente, entendí mal..

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.