viernes, 11 de octubre de 2013

Yo, ni quito ni pongo rey, pero ayudo a ...


ATENCIÓN: NO MUY INTERESADOS ABSTENERSE
 
".../... No entiendo por qué para redactar el auto de prisión de un imputado ilustre tengo que dedicarle 50 folios. ¿Por qué si puedo enviar a una señora que lleva un kilo de cocaína en bolas en el recto con tres folios, y esa prisión siempre la confirma la Audiencia? ¿Por qué tengo que dedicarle 40 o 50 folios a los demás? Esto no lo hace ningún país de nuestro entorno. ¿por qué hacemos esto? "... /...


Entrevista entera pulsando aquí.
 
Elpidio José Silva (Granada, 1959) tiene algo de juez insólito. El pasado mes de junio envió a prisión incondicional al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.  El resultado de ese segundo auto fue su suspensión como juez por cuatro meses y una petición de la Fiscalía de inhabilitación por 40 años.

Miguel Blesa salió de la cárcel en 48 horas y acaba de casarse, con Gema Gámez. Elpidio J. Silva está suspendido. Ni cobra su salario ni puede ejercer. El próximo día 16 está citado para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Aún no sabe si declarará. Siente que le obligan a bajar a la arena sin armas con que defenderse en lo que entiende como un proceso descabellado. Cree, también, que el Estado pretende amedrentar a los jueces que desafían a los intocables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.