lunes, 4 de agosto de 2014

Carlos Jiménez Villarejo: Si su afirmación es cierta...

Carlos Jiménez Villarejo: "CDC està deslegitimada per dirigir qualsevol procés,  inclòs el sobiranista "
Los gobiernos de Jordi Pujol han sufrido bastantes acusaciones de corrupción pero ha habido pocas sentencias firmes contra sus miembros. 

Una quinta parte de los consejeros de Jordi Pujol han sido imputados por algún delito. La Fiscalía de Barcelona abrió diligencias de investigación de consejeros como Macià Alavedra y muchos otros. Hubo momentos en que se planteó al fiscal general del Estado la presentación de querellas contra consejeros de Jordi Pujol por delitos de "apropiación indebida", "falsedad", "malversación de dinero público"... Los fiscales generales del Estado, en esa etapa nombrados por el PSOE, me prohibieron que iniciara ninguna investigación y paralizaron siempre cualquier investigación que pudiera perjudicar a Convergencia Democrática y, particularmente a Jordi Pujol a través de sus consejeros. 


¿Qué razón tenía el Gobierno de Felipe González para proteger a Jordi Pujol? 

Entre otras razones porque en alguno de estos periodos, Jordi Pujol apoyó al Gobierno de Felipe González, cuando perdió la mayoría absoluta. Y también porque a partir de la querella de Banca Catalana y la negativa de la Audiencia Territorial de Barcelona a procesarlo, Pujol se convirtió en un personaje invulnerable ante la justicia. Había un pacto más expreso que tácito entre el Gobierno del PSOE y luego el del PP que Pujol era intocable. 
(Eldiario.es, 02/04/14, Entrevista a Carlos Jiménez Villarejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.