sábado, 2 de agosto de 2014

Nancy Fraser considera muy interesante la experiencia de Podemos.


"P. Las encuestas reflejan la crisis de los partidos tradicionales. ¿Qué tipo de organización permitiría superar el descrédito de su forma de intermediar?

R. En este periodo en el que la actividad política toma la forma de movimientos sociales, vemos una creciente distancia entre el cuerpo electoral y los representantes de los partidos políticos. Pero recientemente, a causa de la severidad de la crisis, hemos visto también la emergencia de fuerzas políticas como Syriza en Grecia, o el fenómeno Podemos en España, organizaciones de nuevo cuño que aspiran a llegar a las instituciones sin renunciar a sus formas de representación de base. La idea de que los movimientos sociales puedan tener un pie en el sistema político y otro en la sociedad civil me resulta muy interesante.
P. ¿Y es compatible?
R. Sí, creo que sí, que se puede intentar. Veremos cómo evoluciona".
(Entrevista en el País 2/08/14)

2 comentarios:

  1. No vivimos tiempos de "que me lo den hecho, que ya yo luego ... lo criticaré". Esa opinión de Nancy de que se puede intentar, me gusta: con un pie en el sistema político y otro en la sociedad civil es bastante nueva. Tiene riesgos, creo. Pero el que no se arriesga no pasa la mar... y qué mar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la opinión de Nancy Fraser...
      Podemos está lleno de riesgos, pero posiblemente el mayor riesgo es permanecer paralizados por el miedo..y, por el momento, paralizado está el sistema político del 78...

      Eliminar

Gracias por opinar.