sábado, 7 de marzo de 2015

El camarero amigo del Café Gijón

cafe gijon madridEl camarero amigo de JubJub del Café Gijón, me envía esta pequeña poesía dejada de nuevo en la misma mesa, no sabe si por la misma persona que en ocasiones anteriores. Pienso que la poesía, una o varias veces al año, no hace daño y quizás pueda interesar  a alguien. 
Me limito a copiarla y a testimoniar que después de leerla sigo vivo y con ganas de vivir.

Encuentro

Volver...
¿Alguna vez me fui
o me alejé contigo
pensado que me iba,
más allá de las líneas
perdidas de tus mapas?

Mi piel era la tuya,
tus ojos mi mirada
en el cielo de tus calles,
en el naranjo de la plaza,
en el color de la tarde
habitada por todos mis sentidos

Busqué tu voz en mi silencio
Quizás sólo esperaba.
Y te encontré conmigo
alumbrando en la noche
una a una, 
todas tus palabras.

2 comentarios:

  1. En vez de hacer tantos enrevesados juegos malabares ya podían intentar localizar al camarero amigo del café Gijón esa gente de Werfen. Y sobre todo porque este blog está en deuda con él: me encanta su misterioso, discreto y poético anonimato. No se si somos conscientes de lo mucho y bien acompañados que estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camarero amigo de JubJub ha leído tu comentario. Me dice que él no tiene ningún mérito. Que se limita a hacer lo mejor que puede su oficio (que le gusta) y a mandar unos papeles que encuentra en la última mesa, junto a la ventana.
      Me dice también que Werfen sí que tiene mérito y que ya le gustaría a él hacer las cosas que hacen..
      Me limito a copiar las palabras del camarero amigo de JubJub, porque si no lo hago me echa la bronca y tarda más de media hora en traerme el café...

      Eliminar

Gracias por opinar.