domingo, 15 de marzo de 2015

¿Lleva razón, se equivoca, mitad-mitad...?


hombres buenos-arturo perez-reverte-9788420403243
“Es triste ver cómo otros países tuvieron sus Voltaire, D’Alembert, Leibniz o Kant, mientras que en España nos tenemos que conformar con el padre Feijoo o Moratín. La razón es que nosotros asfixiamos a nuestros Voltaire en la misma cuna”.


2 comentarios:

  1. Pues a mi entender más bien da en el clavo. Hemos tenido algún librepensador pero sofocado debajo de las almohadas en que reposaban las cabezas de las fuerzas vivas nacionales. Que pesaban poco pero asfixiaban mucho. Y lo que más echo de menos es no haber tenido a un pedazo de Lutero en nuestra magra nómina. Nuestra industria y nuestras conciencias lo hubieran agradecido y no poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi entender más bien da en el clavo. Hemos tenido algún librepensador pero sofocado debajo de las almohadas en que reposaban las cabezas de las fuerzas vivas nacionales. Que pesaban poco pero asfixiaban mucho. Y lo que más echo de menos es no haber tenido a un pedazo de Lutero en nuestra magra nómina. Nuestra industria y nuestras conciencias lo hubieran agradecido y no poco.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.