miércoles, 4 de marzo de 2015

¡¡¡Quousque tandem!!!


Carlos Slepoy (izquierda) junto al eurodiputado de Syriza Manolis Glezos

Víctimas del franquismo en la Eurocámara:
"Es una vergüenza
que estemos aquí"

¡¡Para muchos de nosotros también!!

8 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos a los que les da vergüenza saber, por ejemplo, que aún hay decenas de miles de cuerpos asesinados y olvidados en las cunetas de España.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy otro como tú que siente vergüenza, aunque para algunos (muchos?) recordar e indignarse ante estos hechos salvajes se haya convertido en algo de mal gusto...
    Qué le vamos hacer, cada uno es como es, José María.

    ResponderEliminar
  3. La historia real de las fuerzas golpistas del 36 y las "matanzas" de la dictadura en la posguerra no puede, ni debe, ser considerado por nadie de mal gusto; antes, al contrario, lo consideran, como mínimo un acto que ataca al fundamento de la democracia al poner en primer plano a los españoles perdedores de la guerra, que es mucho peor que el mal gusto, Ernesto. Es uno de las ruedas de molino más grande que se tragó la transición, y que UCD, AP, PP y algunos más siempre se han negado a reconocer por aquello de no volver a los dos Españas, tergiversando el verso de Machado. En fin, que sin reconocer la verdad se cuecen posiciones e ideologías hoy, hoy mismo, que se tambalean por falta de base histórica.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, creo que me asignas algo, seguramente positivo, que no me corresponde. El mérito de la frase no es mío.

    ResponderEliminar
  5. No puedo ayudarte en tu SOS, Amador.
    Yo tampoco entiendo..

    ResponderEliminar
  6. Me salió un párrafo enrevesado, sí. Más claro. El reponer en su sitio a las víctimas del franquismo, para las derechas y algunos más, no solo es mla gusto, sino volver a las dos Españas enfrentadas. En segundo lugar; las dos españas de Machado no tenían nada que ver con los dos bandos de la guerra civil; a los rojos se refería el franquismo como la españa mala. Machado se refería a la españa progrsista y a la conservadora a inmovilista; eso creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me parece también a mí, Eduardo.
      Para el franquismo, la España roja, que era toda la España exiliada y republicana, no solamente era mala, era, según su terminología, la noEspaña. Difícil encontrar mayor crueldad:la negación de su existencia.

      Eliminar

Gracias por opinar.