domingo, 12 de abril de 2015

Un pensamiento se me viene a la cabeza

¿Por qué buscar vida fuera cuando la tenemos cerca y la tenemos que cuidar?

La reproducción es un hecho tan fundamental de la vida y que realizamos tan en nuestro entorno local que…… ¿Qué necesidad nos lleva a pretender saber lo de fuera cuando ignoramos tanto de nuestro entorno-mundo?

¿Qué nos empuja hacia lo “global” (entendido como universal que pretende abarcar todo el universo) que nos olvidamos que la vida está ya en el vientre redondeado de la señora con la que convivo o del de la vecina?

El primer habitat de la vida no expresa una relación negociada, ni pactada, ni comprada ni de "inversión"; es esencialmente “aleatoria”, invasiva y de lo más unilateral que cabe: “Aquí estoy, porque he venido”.

El hecho de poder ser “bien recibido” viene a mostrar lo asimétrico que es la vida porque es un encuentro en el mundo; o un econtronazo. Porque también se puede producir el rechazo.

¿Qué esperamos encontrar en otros mundos? Si lo que se busca es el saber, aprendamos primero lo que tenemos cerca.


Si se trata de buscar negocio…… iremos entonces movidos y guiados por los caminos del capital, que no es precisamente el camino mejor para el desarrollo de la vida.

3 comentarios:

  1. Con pensamientos así, me temo que Colón no hubiese descubierto América y, muy posiblemente, no sabríamos que la tierra gira alrededor del sol..

    ResponderEliminar
  2. ¡Ondia Paco! que buena crítica en la segunda dimensión. A veces pensando en la quinta nos olvidamos que la vida tiene muchas dimensiones. Pero creo que reconocerás que el problema radica en la proporción equilibrada de cada una de las dimensiones que nos atañen a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor Mariano: En eso y en otras muchas cosas estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar

Gracias por opinar.