Pablo Castellano
Jubilado, pero comprometido, el fundador de la Izquierda Socialista recuerda sus 90 años de inconformismo y su ruptura con el PSOE, “un partido irrecuperable, que murió en Suresnes
"Fueron 10 años apasionantes los que alimentaron la verdadera esperanza de cambio frente a un franquismo represor y sinvergüenza, pero sin un ápice de cretinismo. Años de una intensidad impresionante en todas las organizaciones clandestinas, tanto en el Partido Comunista como en el Partido Socialista, que nada tienen que ver con lo de ahora: la inexplicable aberración de una izquierda que se ha entregado, de hoz y coz, no a un plato de lentejas, sino de lentejuelas".
Con un PSOE "irrecuperable" y una izquierda "entregada", anima el socialista libertario a "hablar de cosas nuevas", pero con tan poca esperanza como la que tiene en el mundo editorial. Afirma, pesimista, que "nada nace nuevo hasta que lo viejo ha agotado su proceso… y el régimen es un régimen que lo tiene todo no atado y bien atado, sino pactado y bien pactado". "Por eso no quiero parecer cínico… me conformo con ser un simple derrotado y un inconfortable ciudadano".
(Público.es)
Está que arde el Blog con empleo, tecnología, pactos, mercado —perdón, mercadeo, quise decir— político y del otro. El caso es que no parece mejorar la orina del enfermo. Pero ello según se mire, claro: hay otros doctores cuya analítica suministra items y marcadores esperanzadores. Es lo que me decía Pancho, un amigo: cambia de médico, colegui; pide otras opiniones, no te conformes. Y yo, que no, que no y que no.
ResponderEliminarLa economía, lo mismo, solo que sin orines de por medio.
Perdido estoy entre la orina, los marcadores, doctores, la economía y Pancho...
EliminarHe leído que se puede apadrinar un olivo de la Mancha en el Valle de Alcudia y me lo estoy pensando, porque en este mundo de la virtualidad es algo concreto, sencillo, ecológico y solidario...Qué te parece?
De maravilla me parece. Pues precisamente ese amigo Pancho tiene un pequeño olivar no lejos de donde dices -Almunia de Doña Godina- y si te decides lo contacto. Le vendría bien ya que los marcadores de su economía virtual no andan muy allá. Y ello a pesar de que cambió de doctor, que le insiste en que tenga confianza, que todo va a ir a mejor.
Eliminar