sábado, 9 de mayo de 2015

Fenomenogía del X SUEÑO

1. Encuadre y encaje.  

¿No es la ilusión una especie de noche que nosotros amueblamos desueños? (Balzac, La Bolsa, cuento de la Comedio humana). Si fuerais ambiciosos como lo era Napoleón, o poeta como lo eraByron, una fuerza inaudita, invencible, os obligaría a guardaros paravosotros vuestras poesías y a convertir en sueños vuestros proyectosambiciiosos.  (Balzac,  El  ilustre  Gaudissart,  cuento  de  la  comediaHumana).

...
por Eduardo FERRER

Leer -> más

2 comentarios:

  1. No leas más si piensas encontrar aquí un "comentario de textos" o una crítica literaria. Pues se trata de la impresión personal de quien acaba de leer a un amigo. Que es mucho más íntimo y dulce que lo anterior. No desconozco su elaboración larga, siempre postergada por las noticias de primera hora de la mañana, nunca alagüeñas y que caen asiduas en el alma como bombas incendiarias.

    Imagino, pues, el empeño arduo y plagado de mérito con que se han escrito los párrafos anteriores.

    Quiero loar y alabar aquí tu empresa, agradeciéndote el gesto de constituirnos a los demás en auditorio, ¿o se dice lectorio?

    Termino, consciente como lo soy de lo poco que nos gusta leer aquello que no escogemos cada uno, diciendo que me ha encantado, sorprendido e intrigado de principio a fin. Gracias, no dejes la escritura!

    ResponderEliminar
  2. Este X sueño de Eduardo ha tardado en llegar a JubJub. Es posible que las noticias de cada mañana chocaran con el exprimidor de naranjas y las mariposas se ahogaran, una y otra vez, en un vaso vacío como si nunca hubiesen existido. Es posible, porque estas cosas pasan sin darnos cuenta o nos damos cuenta cuando ya no pasan. Y, también, hay que decirlo con claridad, porque las mariposas son huidizas y cambian de color, incluso de naturaleza, al menor sofoco. Con mucha más facilidad y frecuencia cuando los sofocos son grandes, como son las noticias a primera hora de la mañana.
    Me parece que José Luis Sampedro habló en uno de su libros, sobre la escritura como vida. Y esta misma idea la recogió Juan Goytisolo en su discurso del Cervantes, al hablar del escritor y del escribidor.
    Para mí, Eduardo pertenece a la categoría de escribidor y estoy seguro que seguirá con su escritura, a pesar de la dificultad de trabajar con mariposas o precisamente por eso. Nosotros, por suerte, tendremos el placer de seguir leyendo sus textos.
    Gracias, Eduardo y hasta tu próximo sueño. Espero que no tardes mucho tiempo. Te esperamos ¿despiertos...?

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.