Amigo Ernesto, He visto con atención el vídeo, he intentado juzgar su contenido y me he limitado a la actuación que considero posible por lo visto y juzgado: 1.- He visto al Señor Ínigo Errejón decir que Venezuela es su patria de acogida. 2.- Rendir un sentido y emotivo homenaje a Hugo Chávez, sin poner ninguna distancia analítica como es su costumbre, según él, porque no puede ni quiere hacerlo en esta ocasión. Y antes de empezar su homenaje, pedir disculpas por su forma de actuar. De lo visto, no puedo saber: 1.- Si el Señor Íñigo Errejón considera que Europa es similar a América del Sur y si las políticas aplicadas en Venezuela son de aplicación en España. 2.- Si su programa político para España es similar al de Hugo Chávez en Venezuela. 3.- Si su opinión sobre este tema es la del Partido político Podemos o solamente refleja su opinión personal. Me extraña que temas tan importantes, en este año electoral, no sean tratados en los medios de comunicación con la participación de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, para que los ciudadanos podamos saber su postura directamente y decidir nuestro voto. Mientras que no conozca estos datos, me limito a no compartir el entusiasmo del Señor Errejón por la política y la persona de Hugo Chávez. Pero como ciudadano frente a unas elecciones municipales, autonómicas y generales, poco o nada puede aportarme el vídeo en mi intención de voto. Espero que antes de las elecciones, se debatan estos temas en los medios de comunicación para poder decidir bien informado y libremente.
Querido Paco: Estoy de acuerdo contigo en los tres -y más- puntos que no se pueden saber tras ver el video. Ahora no es de mi interés discutir las similitudes o distancias de Podemos-Venezuela-España-Europa. En cuanto a Chaves, al contrario de Errejón, yo sí tengo mi distancia ideológica y de actuación política. No comparto su autoritarismo, su interés en controlar la Prensa, su desvalorización de los adversarios políticos... Entonces, ¿qué me ha parecido interesante del video? La preocupación de Chaves por los más débiles, por reducir las desigualdades económicas intolerables que hay en Venezuela (y en España, Europa...), dar voz a los fueron callados... Creo que en una balanza sobre Chávez hay que poner lo negativo que ya se ha encargado la Prensa y, sobre todo, la derecha política de resaltarlo y en la otra las preocupaciones y actuaciones humanitarias de Chávez. Me ha encantado el aspecto cordial y entusiasta con que Errejón resalta este aspecto. En todas las otras críticas que se pueden hacer, es probable que esté de acuerdo. Gracias, Paco por tu intervención.
Estoy de acuerdo, Ernesto. Necesitamos hacer un esfuerzo honesto para iluminar todo el escenario. No un juego de luces para reflejar solamente las imágenes que queremos. Eso es propaganda partidista o interesada. No información.
La juventud que hoy día llega hasta los muchos años, necesita modelos que imitar y símbolos sobre los que basar su pensamiento y acción. Los mayores por el contrario han vivido ya la caducidad de todos sus modelos y sus creencias en símbolos se ven muy mediatizadas por los hechos de la realidad y la experiencia de la misma. Las dos cosas son necesarias y por eso la "sabiduría evolutiva de la Vida" es una permanente lucha entre "renovación-conservación" o quizás mejor dicho "conservación-renovación". No es malo siempre que la tensión sea limpia y no prostituida por el ejercicio del "poder" que todo lo "jode" porque todo lo "puede". Ahí está la diferencia en la forma de apreciar a Chavez por un lado y por el otro. Y desde luego prque nuestras realidades sociales y políticvas y economicvasd son verdaderamente kmuy diferentes.
Amigo Ernesto,
ResponderEliminarHe visto con atención el vídeo, he intentado juzgar su contenido y me he limitado a la actuación que considero posible por lo visto y juzgado:
1.- He visto al Señor Ínigo Errejón decir que Venezuela es su patria de acogida.
2.- Rendir un sentido y emotivo homenaje a Hugo Chávez, sin poner ninguna distancia analítica como es su costumbre, según él, porque no puede ni quiere hacerlo en esta ocasión. Y antes de empezar su homenaje, pedir disculpas por su forma de actuar.
De lo visto, no puedo saber:
1.- Si el Señor Íñigo Errejón considera que Europa es similar a América del Sur y si las políticas aplicadas en Venezuela son de aplicación en España.
2.- Si su programa político para España es similar al de Hugo Chávez en Venezuela.
3.- Si su opinión sobre este tema es la del Partido político Podemos o solamente refleja su opinión personal.
Me extraña que temas tan importantes, en este año electoral, no sean tratados en los medios de comunicación con la participación de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, para que los ciudadanos podamos saber su postura directamente y decidir nuestro voto.
Mientras que no conozca estos datos, me limito a no compartir el entusiasmo del Señor Errejón por la política y la persona de Hugo Chávez. Pero como ciudadano frente a unas elecciones municipales, autonómicas y generales, poco o nada puede aportarme el vídeo en mi intención de voto.
Espero que antes de las elecciones, se debatan estos temas en los medios de comunicación para poder decidir bien informado y libremente.
Querido Paco: Estoy de acuerdo contigo en los tres -y más- puntos que no se pueden saber tras ver el video. Ahora no es de mi interés discutir las similitudes o distancias de Podemos-Venezuela-España-Europa.
ResponderEliminarEn cuanto a Chaves, al contrario de Errejón, yo sí tengo mi distancia ideológica y de actuación política. No comparto su autoritarismo, su interés en controlar la Prensa, su desvalorización de los adversarios políticos... Entonces, ¿qué me ha parecido interesante del video? La preocupación de Chaves por los más débiles, por reducir las desigualdades económicas intolerables que hay en Venezuela (y en España, Europa...), dar voz a los fueron callados... Creo que en una balanza sobre Chávez hay que poner lo negativo que ya se ha encargado la Prensa y, sobre todo, la derecha política de resaltarlo y en la otra las preocupaciones y actuaciones humanitarias de Chávez. Me ha encantado el aspecto cordial y entusiasta con que Errejón resalta este aspecto. En todas las otras críticas que se pueden hacer, es probable que esté de acuerdo.
Gracias, Paco por tu intervención.
Estoy de acuerdo, Ernesto.
EliminarNecesitamos hacer un esfuerzo honesto para iluminar todo el escenario. No un juego de luces para reflejar solamente las imágenes que queremos. Eso es propaganda partidista o interesada. No información.
La juventud que hoy día llega hasta los muchos años, necesita modelos que imitar y símbolos sobre los que basar su pensamiento y acción.
ResponderEliminarLos mayores por el contrario han vivido ya la caducidad de todos sus modelos y sus creencias en símbolos se ven muy mediatizadas por los hechos de la realidad y la experiencia de la misma.
Las dos cosas son necesarias y por eso la "sabiduría evolutiva de la Vida" es una permanente lucha entre "renovación-conservación" o quizás mejor dicho "conservación-renovación".
No es malo siempre que la tensión sea limpia y no prostituida por el ejercicio del "poder" que todo lo "jode" porque todo lo "puede".
Ahí está la diferencia en la forma de apreciar a Chavez por un lado y por el otro. Y desde luego prque nuestras realidades sociales y políticvas y economicvasd son verdaderamente kmuy diferentes.