martes, 7 de julio de 2015

Ciertos líderes socialistas de la UE

Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar. En el gobierno griego hay gente que cree que el miedo a una salida de Grecia del euro es tal que hará que aceptemos cualquier cosa. Eso no ocurrirá, no nos dejaremos chantajear.


Si dicen que 'no', deberán introducir otra moneda tras el plebiscito porque el euro ya no estará disponible como medio de pago. Además no existirá un marco de negociación para la gestión de la deuda y el desarrollo de Grecia. Y en el momento en que alguien introduce una nueva moneda sale de la eurozona. Es un elemento que me da esperanzas de que la gente no vote 'no' en el referéndum.

7 comentarios:

  1. PREGUNTO a SIGMAR GABRIEL y MARTIN SCHULTZ si tienen algo que decir de esto:

    2011: casi la ½ de la deuda griega (145 mil mill €) era con BB de la UE (alemanes, franceses, españoles, et.), con BB de fuera de la UE, con BB y EE griegas.

    2015: el montante total de la deuda griega apenas baja. Pero esos anteriores 145 mil mill ya son solo 16 mil mill. Cambiaron de mano, ahora ese riesgo es fundamentalmente de Estados de la UE. De nosotros, ciudadanos de a pie que resarciremos a golpe de impuesto.

    ResponderEliminar
  2. "De momento, casi nadie termina de fiarse de Grecia. Salvo Francia: el primer ministro francés, Manuel Valls, se mostró optimista, y calificó de “positiva y equilibrada” la carta enviada por Atenas. Valls compareció ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde hizo una encendida defensa de Grecia como socio de la eurozona y apuntó la voluntad de París de aceptar una reestructuración de la deuda. También aceptó que el Parlamento francés examine el pacto que se suscriba en los próximos días, aunque ese voto, según la Constitución, no es vinculante, informa Gabriela Cañas.

    Más allá de Francia, el otro gran aliado de Grecia procede del otro lado del Atlántico: el secretario del Tesoro de EE UU, Jack Lew, instó el miércoles a la UE a evitar el colapso de Grecia. “Si eso llega a suceder existen muchas incógnitas sobre las consecuencias. Hay un riesgo enorme para la economía europea y para todo el mundo. Y geopolíticamente es un error”, dijo, informa Pablo X. de Sandoval".
    (Claudi Pérez, elpaís.es)

    ResponderEliminar
  3. "Y así está el drama de Europa al día de hoy con una Merkel/Creonte enfurecida que desea la salida de Grecia del euro, y una Antígona que parece dispuesta a inmolarse para defender la dignidad de Polinices, su país. ¿Qué va a pasar? Si en próximas horas no impera la sensatez y una visión de una Europa unida, democrática y solidaria todo acabará tan mal como en la obra de Sófocles y todos serán víctimas de errores propios y ajenos en este drama de Europa que a punto está de llegar a su desenlace final".
    (república.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desenlace final? Hay Grecia para décadas, creo yo.

      Eliminar
    2. ¿Desenlace final? Hay Grecia para décadas, creo yo.

      Eliminar
  4. Me supongo que "República.com" se refiere al desenlace final del acto que se está representando en el actualidad. Coincido que no es el último acto de Antígona y que el diálogo con Creonte sigue abierto. No se si por décadas, pero abierto y bien abierto después que caiga el telón este domingo.

    ResponderEliminar
  5. "Según un sondeo de la encuestadora Metron Analysis publicado este viernes en el semanario Parapolitika, el 45,6% de los griegos votaría hoy a Syriza si hubiera elecciones -10 puntos más que hace unas semanas-, mientras el 55% considera correcta la opción del no en el referéndum. El 84% defiende la permanencia de su país en el euro, frente al 12% de partidarios de la dracma. El resto de los partidos pierden varios puntos en apoyo".
    ( elpaís.es)

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.