lunes, 6 de julio de 2015

Grecia!!



En su artículo de hoy  en el New York Times, Krugman asegura que Syriza ha conseguido redimir a las instituciones “de su peor yo” y se felicita de que no haya sido así, ya que “si Grecia hubiese sido forzada por el miedo, Europa habría pecado de tal manera que mancillaría su reputación durante generaciones”.

( ... European institutions have just been saved from their own worst instincts. If Greece had been forced into line by financial fear mongering, Europe would have sinned in a way that would sully its reputation for generations)

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con los comentaristas Señores Don Eduardo Ferrer y Don Francisco Molera. Puesto que escasean dichos comentarios en época tan estival creo que se da una democrática unanimidad de 33º centígrados cuando esto tecleo.

    ResponderEliminar
  2. Debería haber en estos comentarios la posibilidad, que ignoro, de guardar lo que escribes en un borrador. Acabo de perder unas cuantas líneas, y voy a intentar recuperar las inspiración.

    La escasez de comentarios tiene que ver con la temperatura de más de 33º, sí, y también con la baraúnda de dichos, hechos, miedos, que nos ha caído encima en pocos días. También con la esperanza de que todo se quede localizado en Grecia. Veremos.

    ResponderEliminar
  3. Como no todo tiene que salir de la mollera, pongo en el blog un dato histórico. En 1840 la coalición de Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia trató de impedir que Egipto atacar al sultán Mehemet-Alí, que pretendía controlar Constantinopla. Rusia buscaba su acceso al Mar Negro, ya entonces, incordió para que Francia, amiga del sultán, no se sumara a la coalición. Con estos datos, y otros muchos que se pueden ir sacando de la historia, se puede entender que Putin tenga interés en que Grecia gire en su órbita de alguna manera. De ahí también el interés de Obama en que la UE salve a Grecia.

    ResponderEliminar
  4. Cuando el rey Luis XVI intentó disolver la Asamblea mediante una orden del 23 de julio 1793, presentada en persona por el marqués de Dreux-Brézé, la respuesta de Mirabeau fue: “Id a decir a vuestro amo que estamos aquí por voluntad del pueblo y solo saldremos por la fuerza de las bayonetas”. Esta respuesta fue la primera en cambiar las bases de la jerarquía de poder.
    Algo así ha hecho, no dicho, Tsipras con su referéndum, ¿no?

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.