jueves, 16 de julio de 2015

Las cosas claras...

RAJOY B/N  “No va a haber independencia de Cataluña”
Y todos tranquilos y disfrutando...¡¡que más se perdió en Cuba..!!

4 comentarios:

  1. "Artur Mas acaba de pactar con la mayoría del espectro independentista catalán que va a someter a Cataluña a una ducha escocesa hasta que el Estado acepte la secesión de la comunidad. Cataluña será independiente cueste lo que cueste, es la consigna. Un veterano e histórico miembro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la organización independentista por excelencia, lo explica a El Confidencial: “Mas tiene la misión de pedir al Rey que mueva ficha. Ante la pasividad del Gobierno español y después de que Rajoy no haya movido ficha, ha de ser el jefe del Estado quien tome la iniciativa. Y o presenta al presidente una oferta atractiva o esto no hay quien lo pare: España se rompe. No hay vuelta atrás”.
    (elconfidencial.es)

    ResponderEliminar
  2. España está rota ya pero hay —quiero creer— vuelta atrás (esta es también una información muy ‘confidencial’). ¿El innombrable no sabe que el papel higiénico nunca se rompe por los puntitos? pues eso es lo que ocurre en este país: que quiere romperlo por una línea de puntos imaginaria del mapa pero está roto ya por otro sitio, por la frontera —esta muy real— entre cada vez más ricos y cada día más pobres. Él está en el lado de los primeros, que junto con una gran pandilla de amigotes bien asentados y establecidos, pasa olímpicamente de la mayoría de catalanes que les cuesta llegar a fin de mes. O que ni se lo plantean porque la experiencia contrastada les dice que va a ser que no.

    Viven de este aburridísimo y cansino raca-raca, es decir, del estúpido y decimonónico nacionalismo para seguir llenando sus ya bien abultadas y aburguesadas buchacas. Embaucando y aprovechando los éxtasis de visionarios idílicos como Jordi Pujol (ja, ja, ja …) y Oriol Junqueras para manipular la ignorancia clientelar. Como bien dice Alain Tourain, identidad es una palabra sucia y peligrosa. No habrá más remedio que sacar los tanques, por supuesto que sí: contra la oligarquía económica que oprime al pueblo. Pueblo, sí, con todas y cada una de sus 6 letras 6.

    ResponderEliminar
  3. La identidad, como desgraciadamente nos muestran las barbaries de todos los fanatismos, es siempre peligrosa pero, con todo el respeto a Alain Tourain, no es siempre sucia.
    Espero que los tanques no salgan y si salen, será un fracaso para todos.
    Hay que recorrer un largo camino de negociación donde las 'sucias identidades" de todas las partes queden aparcadas y dejen paso a la "identidad mayoritaria" del interés general. Lejos estamos de algo parecido...

    ResponderEliminar
  4. Es posible que Rajoy piense en los tanques al decir su frasecita. Pero dudo mucho que la sociedad española esté por esas. Porque el fanatismo de unos cuantos, por muchos que sean, no son mayoría, y no creo que puedan condicionar los deseos de la mayoría a quienes las identidades les traen bastante al pairo y a quienes el llegar a fin de mes es lo importante. No es baladí el que los "identitarios" se den sobre todo entre quienes no tienen problemas al fin de mes. Lo que sí es cierto es que España tiene un problema generado más por las élites políticas que otra cosa y unos cuantos líderes que hay que echarles como sea. Esperemos que las nuevas fuerzas políticas nacientes sean capaces de limpiar y renovar la podredumbre que se ha generado en los últimos años.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.