miércoles, 22 de julio de 2015

Pep Guardiola

Pep Guardiola


"Las reacciones a su decisión no se hicieron esperar. “La política tiene como objetivo el bien común y el interés general”, aseguró el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la Cadena Cope. El miembro del Gobierno de Mariano Rajoy aseguró que le parece “muy bien” que un entrenador de fútbol quiera dedicarse a la política. Sin embargo, exigió que la dedicación sea plena. “Me parece triste y lamentable”, dijo sobre la decisión del ex-entrenador del Barcelona de apoyar el plan de Artur Mas con un puesto simbólico. “No se puede estar en misa y replicando. Entrenando al Bayern de Múnich y dedicarse a la política”, sentenció".
(elconfidencial.es)

Para mí, estar en misa y repicando es defender el bien común, el interés general y, al mismo tiempo, aplicar las políticas  del PP, en particular las del Señor Fernández Díaz. 

No sé por qué no se puede ser entrenador del Bayern y ocupar el último puesto en una lista electoral.
Mi proyecto político no coincide con el proyecto soberanista de Cataluña. Su independencia me parece un grave error y sería un fracaso para las dos partes.
 Defenderé  un proyecto común que conserve todo lo conseguido juntos y corrija los errores cometidos. 
Pep Guardiola está en su derecho de defender el soberanismo catalán, aunque yo desee una República Federal, con Cataluña voluntaria y activamente dentro. 
No sé exactamente qué España defiende el Señor Fernández Díez, su gobierno y su partido. Pero, desde luego, es una España muy alejada del interés general y del bien común, con una gran responsabilidad en la lamentable situación que estamos viviendo.





3 comentarios:

  1. Me sumo a la opinión de Paco. Con los argumentos del PP en la mano, podríamos aplicarlos también a los abogados, a los barrenderos, a los profesores, a los enchufados de cada partido, etc. Siguiendo al línea argumental del PP, se llega al absurdo de que solo aquellos que sean "solo" políticos" pueden presentarse a las elecciones, cuando la CE declara que todos los españoles somos electores y elegibles. Si las armas que el gobierno del PP tiene para parar la deriva soberanista e independentista son así de pobres, quienes no queremos la independencia de Cataluña lo tenemos crudo.

    ResponderEliminar
  2. Lamento el estado de cosas que los nacionalismos extremos de uno y otro bando están haciendo y seguirán haciendo. Mantener la cabeza fría y el ánimo sereno no parece nada fácil en estos y sucesivos momentos. Abogo por una reforma constitucional, como propone hoy El País. ¡Saludos y buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Urge la ampliación a todos los partidos (y al Gobierno) de la convicción de que es necesaria una reforma constitucional en un sentido incluyente, de perfil federal, para contribuir a disipar la desafección. Urge que, antes de que voten, todos los catalanes sepan que están en el corazón de todos los españoles. Y que voten luego en la máxima libertad. Sabiamente"
      He leído atentamente la editorial del País. Me temo que llega tarde, que no es suficiente y que no es creíble
      Ya veremos en septiembre.
      Buenas vacaciones!!

      Eliminar

Gracias por opinar.