martes, 29 de diciembre de 2015

REFERENDUM E IZQUIERDISMO

Dos cosas leo en El País de hoy que me han gustado. El primero trata del referendum. Xavier Vidal Folchi. El segundo Félix de Azúa.
¡Qué suerte que haya gente capaz de expresar lo que uno siente dentro!

5 comentarios:

  1. El 1er artículo citado aquí por el autor de esta concisa Entrada lo leí con satisfacción a hora temprana. Oigo con frecuencia defender la unidad de España con aquella fe -tan raquítica y desnutrida- que antes atribuíamos al carbonero. Él carecía de culpa, pobre hombre, pero estos ...

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gusta menos Félix de Azúa, ¿de verdad piensa que Podemos es 'separatista'? Me quedo con el art° de Juan Cruz sobre esterotipos, que todos tenemos, pero bastantes políticos y periodistas se pasan por lo menos 7 pueblos para mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Eduardo: Me ha resultado clarificador el artículo de Vidal-Fochl en el País. En Cataluña tiene que haber un referendum. Hay que clarificar de que características, para que sea clarificador y no divisor. No hay que temer al lobo feroz cuando es democrático. Perder el miedo, ser solucionador y crear ambientes de respeto, concordia y solidaridad. Y que 2016 nos trate con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, lo más importante y urgente en este momento es conseguir una mayoría coherente que impida un gobierno de Rajoy durante cuatro años más.
      La línea roja marcada por el comité federal del partido socialista en su lucha partidista e irresponsable por el poder, dificulta seriamente conseguirla.
      Podemos debería negociar hasta el límite de lo posible para conseguir un espacio de acuerdo con el psoe e izquierda unida.
      El referendum en Cataluña, si impide el acuerdo, debería aplazarse, centrando la próxima legislatura en la situación de emergencia social.
      De todas formas, con PP, Psoe y Ciudadanos en contra no hay posibilidad de negociar ningún referendum en el parlamento del 20D.

      Eliminar
    2. Una vez más el PSOE se carga lo que sale cuando lo que sale no le gusta al aparato, a la gente del aparato. Así desde la defenestración de Borrell. Y Pedro tiene los días contados. Vamos a elecciones probablemente porque la izquierda, sea por nacionalista, sea por marxista, sea por quítame allá esas pajas...... siempre dividida en un cainismo inútil. Y no está claro que unas nuevas elecciones resuelva el problema. Es evidente que el referendum es una locura que sea linea roja ahora; pero Podemos está preso por los votos nacionalistas prestados, y no fue posible unir los de IU.; eso por un lado, y al PSOE (aparato-barones) le viene muy bien esa línea roja para reforzar lo que quiere reforzar que no es precisamente la renovación de la casta. Y no olvidemos que algunos de esos está por el "Gran Pacto Nacional" que todos sabemos por donde va.

      Eliminar

Gracias por opinar.