"Puesto a tener la vista nublada, habrá que recordar que va empezar una nueva legislatura en la que, según todos los cálculos, va a gobernar el mismo partido que acabó la legislatura anterior con la acusación de haberse financiado ilegalmente.
Va a empezar la legislatura con un Congreso presidido por una ex ministra que cree, asombrosamente, que los gobiernos en funciones no están sometidos a ningún control parlamentario.
Con una ley de Seguridad Ciudadanía que, en solo un año, ha impuesto 40.000 sanciones administrativas, entre ellas 6.217 multas a ciudadanos por “faltar el respeto” a agentes del orden, lo que en algunos casos significa sacar una foto a un coche de policía mal aparcado, en otros, filmarles cuando atosigan a un vendedor ambulante y en otros, finalmente, escribir en Facebook que los policías de tu pueblo son unos vagos. Al editorialista de The New York Times no le pareció que el ministro del Interior, promotor de la ley, fuera astuto, sino que, habiendo leído seguramente a Platón, lo situó como un peligro para la democracia y para la libertad de expresión.
Va a empezar la legislatura con la extendida práctica en el partido de gobierno de negar la evidencia sin el más mínimo sofoco y en todas las ocasiones en que haga falta: frente a los propios electores, frente a la oposición, frente a la Unión Europea y frente al sursumcorda. Y con la extendida creencia por parte de demasiados políticos de la oposición de que no se puede hacer nada para evitarlo y que negar y disfrazar la verdad es un juego sin consecuencias. ¿Banalidades?"(Soledad Gallego, País, 24/07)
Traduzco para mí: no C sino SC (no Capitalismo sino SuperCapitalismo). O de otra manera, endurecimiento del sistema, ¡SR nos asista!
ResponderEliminarEl final del artículo es, quizás, lo más desolador porque retrasa cualquier alternativa, con un coste social de sufrimiento muy elevado:
Eliminar"Y con la extendida creencia por parte de demasiados políticos de la oposición de que no se puede hacer nada para evitarlo y que negar y disfrazar la verdad es un juego sin consecuencias".
¡¡Que SR nos asista a todos y, especialmente, a los más vulnerables!!
Traduzco para mí: no C sino SC (no Capitalismo sino SuperCapitalismo). O de otra manera, endurecimiento del sistema, ¡SR nos asista!
ResponderEliminarPODER, PODER, PODER! Joder con el poder, cuando no encontramos las formas de su control! Al final las masas se descontrolan, o surgen locos descontrolados. ¡SR nos asista! Amén
ResponderEliminar