domingo, 10 de julio de 2016

Hoy, imprescindible



















The Harlequin's Vineyard UND Die Digital Überraschung
WERFEN, Österreich

5 comentarios:

  1. " Hay una pregunta importante a la que habrá que responder sin dilación y, por desgracia, sin certeza. ¿Más Europa o menos Europa? ¿Hacer una pausa y cicatrizar las heridas o, por el contrario, seguir adelante? ¿Y qué nos enseña la experiencia británica? ¿Que el paso era demasiado rápido y que no se zarandea impunemente el orden eterno de las naciones o que fuimos demasiado indecisos y que si Europa se está muriendo es por haberse quedado a medio camino de ninguna parte? Yo soy de la segunda escuela. Creo que si hemos pecado ha sido por defecto de voluntad y exceso de confianza en la mano invisible de una Historia que suponíamos nos llevaría directa y suavemente, sin esfuerzo, hasta el sueño europeo. Y estoy convencido de que solo un gran salto hacia adelante, hacia la unión, nos sacará del atolladero. Pero por ahora esto es indemostrable. Y estamos navegando sin brújula"

    Bernard-Henri Lévy es filósofo.

    Traducción de José Luis Sánchez-Silva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberla ahila, la brújula. Me temo que imantada y apuntando a cierto norte a mi juicio equivocado. Hoy aquí vuelvo a repetir mi idea de que las políticas económicas alemanas de inflación cero y austeridad entendida como recortes repercutidos sobre la ciudadanía peor alimentada para reducir déficit resulta disolvente y corrosiva de la idea misma de Unión Europea.

      La UE o lo es de bienestar repartido con equidad o no será.

      Eliminar
  2. Mientras la ideologia dominante en los "expertos" que manejan los centros de poder político y económico sea la que lleva tantos años en el "candelabro" (por eso ilumina solo a los que portan el aparato) y no cambiemos a una nueva política en el "candelero" que ilumine a todos..... estamos unos pocos "inflaos" y la mayoría "jodidos".

    ResponderEliminar
  3. Los ingleses son así.
    Quien convoca un referéndum que nadie le pedía, dimite. Quienes defendieron el Brexit, desaparecen y la nueva primera ministra, Theresa May, que defendió la permanencia del Reino Unido en la UE, se compromete a hacer del Brexit un éxito....
    Espero que la UE no entre en un estado de perplejidad y reaccione pronto hacia una Europa diferente, más unida y que funcione. Si no es así, el Brexit marcará durante muchos años, el final del sueño europeo de varias generaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.