domingo, 10 de julio de 2016

Pablo Iglesias al Presidente Obama

iglesias-regalo-obama.jpg
La dedicatoria traducida:
"Los primeros estadounidenses que vienieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Por favor, transmita al pueblo estadounidense la gratitud de los democratas españoles por el ejemplo antifascista que dieron aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses... En memoria de aquellos heroes. Un abrazo Presidente Obama"



2 comentarios:

  1. Lo que no cabe duda es que Pablo tiene habilidad para "hacerse notar". Y hoy en el telediario se habla de él y su regalo y nada de los demás. Ese manejo de la publicitecnia en una sociedad sandia tiene mucha importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda de la habilidad de Pablo Iglesias "para hacerse notar". Para bien y para mal.
      En este caso, agradezco (espero que con otros muchos ciudadanos) que haya colocado una parte de nuestra memoria colectiva en el lugar que corresponde a los héroes. Me alegra, muy especialmente, que sea la generación más joven quien recoja ese deber de memoria, tan olvidado por los políticos de mi generación.
      En castellano, se dice que de bien nacido es ser agradecido.
      Gestos como el de Pablo Iglesias han sido y siguen siendo muy raros entre nosotros. Casi siempre, hemos encontrado motivos y razones para no tocar determinados temas...
      Me alegra y me da esperanza ver que la generación más joven recoge una riqueza que le pertenece.

      Eliminar

Gracias por opinar.