El miércoles pasado, Daniel Cohn-Bendit pidió el voto para E. Macron en Nantes.
A tres días de la primera vuelta de la elecciones presidenciales francesas y en una campaña electoral mediocre, centrada en los nacionalismos, en el proteccionismo y en la corrupción, la defensa de la Unión Europea de "Dani el Rojo" ha sido lúcida, brillante y valiente.
No hay traducción al castellano y la duración es de unos treinta minutos.
Esta entrada es solamente para los muy interesados en el tema y siento no poder ofrecer la traducción del discurso en castellano.
Me parece, Paco, que este discurso deja atrás al documento de la comisión con las tres opciones posibles para Europa. Hacia el minuto cinco recalca por qué necesitamos, los franceses y todos, a Europa, a la que salvaron soldados USA, GB. Francia etc. Hay que oírlo unas veces y tomar nota, porque hace un repaso a todo lo que es y debe ser Europa.
ResponderEliminarLa Commission Europea, responsable en los tratados de defender el interés general, ha sido incapaz en la crisis de cumplir con su obligación.
EliminarNo era fácil mantenerla, pero la solidaridad europea se ha roto. Sera difícil recuperarla, pero cuando se oyen los aplausos en la intervención de Cohn-Bendit, en una campaña dominada por el nacionalismo y el proteccionismo, vuelve la esperanza.
Hay que hablar con la convicción y la inteligencia de Dani "El Rojo" para que la construcción europea vuelva a ser un proyecto apasionante para todos y, especialmente, para las nuevas generaciones.