viernes, 23 de junio de 2017

Billy Pacheco (deber de memoria)


El torturador 'Billy el Niño', sin muestra de arrepentimiento ... - YouTube
 "De vez en cuando, como hacen todas las heridas que no están del todo curadas, supura el caso del llamado Billy El Niño, un policía chulesco, matón y canalla de los que por suerte ahora hay pocos.
Y salen a contar sus historias desgarradas gentes de bien, que fueron “investigadas” por este sádico en las dependencias de la antigua DGS. Luis Suárez, Felisa Echegoyen, Willy Meyer, Horacio Sainz, Paco Lobatón… el maligno se hizo con una numerosa clientela. Toda la nutrida lista pide que José Antonio González Pacheco sea juzgado, entre otras cosas, por múltiples delitos de tortura.
Y entonces mis convicciones adelgazan. ¿Se irá este mal bicho de este mundo sin ningún castigo? ¿Se irá sin haber pedido perdón y sin arrepentirse?
Yo no fui torturado por Billy Pacheco. Pero me basta escuchar a sus honorables víctimas para desearle lo peor. Lo cierto es que me gustaría mucho saber que se siente muy odiado. Y con razón. Al menos, que sepa eso"
(Jorge M. Reverte, elpaís.es, 23/06/17)

2 comentarios:

  1. En aquellos años se "transigió". Lo más triste es que estamos recogiendo los jirones de esa transición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no juzgar a los verdugos y sentenciarlos como tales, las víctimas han perdido su condición y el reconocimiento de víctimas.
      Para llegar a uan situación de tanta degradación social ha sido necesario distorsionar la realidad y el leguaje, con una impostura y una gran confusión.
      Pero mantener la memoria encerrada en el olvido no parece posible y hasta los sefarditas han vuelto a ser reconocidos, aunque no han encontrado ya sus casas y sus propiedades en Toledo, Córdoba o Gerona...que otros se apropiaron y disfrutaron.

      Eliminar

Gracias por opinar.