jueves, 29 de junio de 2017

Dolido y sin comprender


Don Juan Carlos   
Qué he hecho yo para no ser invitado y, al mismo tiempo, alabado
por todos como el motor de nuestra admirable Transición?
 Hasta los nietos de la Pasionaria se han sentado en el Congreso
para celebrar los 40 años de las primeras elecciones democráticas!!

3 comentarios:

  1. "Fue, en ese ambiente, relativamente distendido, cuando estalló la bomba: El País, comenzó a comentarse, publica una columna de Rubén Amón, su columnista estrella, contando la irritación del Rey emérito sobre su veto en un acto conmemorativo al que no se le había invitado, siendo él, uno de los que más han contribuido a ese proceso bautizado como Transición, en el que esas elecciones de Junio de 1977, fueron fundamentales para el inicio de ese proceso. Si El País publicaba eso, conociendo las buenas relaciones del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, con Don Juan Carlos, y teniendo en cuenta que el antiguo jefe de comunicación de Zarzuela, Javier Ayuso, forma parte del equipo directivo del periódico de Prisa, la noticia adquiría características de auténtico conflicto. Desde el “Por qué no te callas“, dirigido en una Cumbre iberoamericana al presidente venezolano Hugo Chaves, delante del presidente del Gobierno de entonces, José Luis Rodríguez Zapatero, y en defensa, además, de José María Aznar, no se conocía, una reacción tan airada de alguien acostumbrado a aguantar… carros y carretas"
    (República.com, 29/06/17)

    ResponderEliminar
  2. Este asunto y el de la cada vez más escuchumizada hucha de las pensiones copan la atención de estas horas, sin olvidar el brusco zigzag del clima patrio. La ausencia de JC I carece de sentido en el actual estatus artis, pienso, aunque de qué le sirve mostrar su cabreo: cosas internas de la casa real y la anfitriona presidenta del congreso, ¿o tiene otra relevancia que no pillo?

    ResponderEliminar
  3. No tiene más relevancia, creo, que la falta de habilidad en la organización de un acto que debería manifestar el acuerdo y la alegría, al menos, de los principales protagonistas de la Transición. Que el País publique la noticia el mismo día crea tanta perplejidad como la respuesta de la Casa Real.
    La escuchimizada hucha de las pensiones es un problema más serio. Da la impresión que nadie sabe cómo puede terminar la hucha y muchos imaginan que terminará mal.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.