lunes, 19 de junio de 2017

Tsunami Macron

Con un partido creado hace algo más de un año, E. Macron sin llegar a los cuarenta gana las elecciones presidenciales, desaloja del poder a los dos partidos pilares de la V República y consigue una mayoría absoluta en el parlamento. Increíble pero cierto. 
Los franceses han dado al Presidente en las elecciones legislativas los medios para aplicar su política y en el centro de su programa se encuentra la construcción europea.
La música suena bien. Ahora hay que seguir atentamente la letra y esperar que los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad se ecerquen a la realidad. 
Salud, Señor Presidente!!







2 comentarios:

  1. Seguir la letra de muchos. Además de Macron.

    ResponderEliminar
  2. "Lo de Francia con la victoria presidencial y el alud en las recientes legislativas por parte de un candidato, Macron, desconocido hace meses y sin un partido es el mejor ejemplo de ese cambio rápido, desconcertante e integral pero que ya venía anunciado desde atrás con diversos indicadores y tendencias. Ese candidato lo supo ver, tuvo “suerte y audacia” (algo así escribió el gran Maquiavelo y perdón por la cita, sé que es criticable citar) y de ahí su triunfo que pone patas arriba el panorama francés y, seguramente, el europeo.
    Cabe establecer algún elemento común y es el del rechazo, por parte de la ciudadanía, a lo que hay y la demanda de un cambio, mejor cuanto más amplio. Ese rechazo se concreta en el voto a esas opciones de cambio y sobre todo en el aumento de la abstención como demostración más palmaria del hastío, del escepticismo ciudadano. Crece el partido de la abstención, algo preocupante. O a lo mejor, no lo es tanto ¿Quién sabe? Al fin y al cabo, estamos en una “sociedad líquida” y ese desapego quizá es parte de la misma"
    (Luis Velasco, República.com 21/06/17)

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.