jueves, 15 de junio de 2017

Sobre la política y el cinismo

¿Hoy cuarenta años después de las primeras elecciones democráticas el país ha cambiado mucho y la política también pero nada ha crecido tanto como el cinismo…?

Iñaki Gabilondo: Cinismo | Hoy por hoy | Actualidad | Cadena SER

cadenaser.com › Hoy por Hoy › La voz de Iñaki
Traduire cette page

2 comentarios:

  1. Por diferentes viajes no he podido seguir, como me hubiese gustado, la moción de censura de Podemos contra el Señor Rajoy.
    En Montpellier, he visto los "Desayunos de tve" con Victoria Prego, actual Presidente de la Asociación de la prensa de Madrid y otros periodistas.
    Al llegar ayer a Bruselas, he encontrado la intervención de Iñaki Gabilondo que se centra en una carta interna de podemos. No he podido encontrar el texto de dicha carta. Iñaki Gabilondo tampoco lo facilita.
    No sé si su conclusión sobre el cinismo se refiere, en esta ocasión, principalmente a la actuación de Podemos.
    En mi condición de simple ciudadano, sin la información que tiene el Señor Gabilondo, he presenciado en estos últimos cuarenta años situaciones de un cinismo incomparablemente mayor que el utilizado hasta ahora por Podemos que no deja de ser preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el cinismo es consustancial a todos los partidos políticos. Y no existe, creo, un cinimómetro que nos suministre medidas de cuantificación para comparar. Todo queda, pues, al libre albedrío, que no arbitraje. Echando mano del primero, el albedrío digo, y por tanto invadido de pura subjetividad, me atrevo a evaluar muchas apreciaciones -no se si esta-acerca de Podemos como tendenciosas e interesadas: disfrazadas con múltiples caretas que ocultan siempre el rostro del capital más cruel dispuesto a no ceder un milímetro de sus recientes y reconquistadas rapiñas. No hace falta enumerar quienes dibujan esas caretas con rostros atemorizados. Todos los conocemos. A ellos y a sus intereses. Lo que sea para que jamás, jamás toquen gobierno.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.