sábado, 2 de diciembre de 2017

Poesía en tiempos de fronteras


Résultat de recherche d'images pour "imagenes solidarias del mundo"










"Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.
Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Sensibles a todo viento                                       

y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros"




2 comentarios:

  1. Paco, me ha encantado la poesía. Me parece una actitud magnífica para vivir esta vida sin dogmatismos, teniendo todas las experiencias posibles, repensando todas las opciones, pero sin excluir ninguna. ¿Quién es el autor? No me extrañaría que fuera tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta, amigo Ernesto y le debemos a León Felipe el placer de su lectura.
    Tenemos los españoles no pocos espejos donde mirarnos y sentirnos de una tierra que, desde siempre y en los momentos más dolorosos, ha dado voces libres, fraternas y solidarias. Son esas las voces que me acompañan.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.