viernes, 8 de julio de 2011

HEGUEL sigue vivo. Para mí, sí.

TESIS

15 de febrero de 2011. “Caja Madrid acordó por unanimidad dejar de abonar 25 millones de euros en incentivos al expresidente Miguel Blesa, y a otros diez miembros del comité de dirección durante 2007-2010. Su sucesor, Rodrigo Rato, decidió acabar con estos bonus por incompatibilidad con la percepción de fondos públicos a través FROB y la existencia de legislación europea sobre la materia”.
Fuente: www.hispanosnet.com.

ANTÍTESIS

29 de junio de 2011. “El presidente de Bankia, Rodrigo Rato; el vicepresidente, José Luis Olivas, y el consejero delegado, Francisco Verdú, cobrarán al menos 4 millones de euros al año, a los que se les podría sumar un variable de 6 millones en función de objetivos. Esto supone que la remuneración total de cada uno podría llegar a 10,15 millones de euros".
Fuente: El Economista.

7 de julio de 2011. “Moody’s calificó ayer a Bankia con nota Baa2 (…) y perspectiva negativa. A su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BAF), con una nota tres escalas más baja: Ba2, con perspectiva negativa, y dentro ya de la categoría de bonos basura”.
Fuente: EL PAÍS.


SÍNTESIS

1) No había 25 millones para 11 directivos (por lo de los fondos públicos del FROB, etc. Ahora hay 31 millones para 3.

2) En cuanto cobre la pensión de cada mes, voy a sacar el dinero de Caja Madrid, salvo el pago de recibos domiciliados y lo guardaré en un calcetín (limpio). Como primera medida.

Y voy a seguir atento. Ignoro por qué se me ha venido a la mente -así, como en una especie de pronto que me ha dado-, aquel grupo musical de los 80 que se llamaba ‘Dinamita pa’ los Pollos’. Estoy hecho un lío.

2 comentarios:

  1. ALFONSO Fdz-Sesma (hermano de Cristina):

    Alguna puntualización:


    1ª: Caja Madrid acordó por unanimidad no abonar los 25 millones … por el momento.

    Finalmente se tendrán que abonar porque son contratos firmados y cualquier tribunal te obligaría.

    Seguramente la forma de estos pagos se haya aplazado o se está negociando para pagarla en varios años …

    2ª: La calificación de Moody’s para el BFA es sólo 1 escala inferior a la de Bankia. En realidad es como si fuera la misma pero siendo el BFA el Banco malo no podían darle lo mismo.

    3º: En cuanto a los sueldos de los directivos… ¡¡¡¡NO TENGO PALABRAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé si recordáis el escándalo periodístico (primera página) cuando las hermanas Koplovitz ficharon a Boyer por 80 millones de pesetas al año.

    No sé si recordáis que en los año ochenta lo que estaba de "moda" era intentar cerrar el abanico salarial.

    Debe de haber más historias parecidas. Se olvidaron sus fundamentos.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.