jueves, 28 de julio de 2011

Una novedad

Nota.- Escribí lo siguiente en mi escritorio de correo Yahoo para enviároslo. Pero luego lo pensé mejor y elegí hacerlo a través del nuevo interfaz de nuestro Blog. Para probarlo, y va de miedo.

Parece que nuestro Blogger (que es de Google) ha puesto en marcha, por fin, una edición de Entradas mucho más asequible, rica y parece que segura. He estado jugando un poco con ella y la veo bastante mejorada. Más fácil. Se accede a ella a través de este enlace. En el cual puedes marcar que sea tu interfaz predefinido para Entradas. Creo que los Comentarios siguen igual que hasta ahora.

Así mismo, en Google, existen los llamados Grupos Google. No son Twitter ni Facebook. Intuyo -pues no los he estudiado más-, que son más abiertos que el mero Blog, que a veces puede resultar en exceso  'clausus', al menos para mí, que tengo amistades y familiares interesados en algunas de las cosas que escribimos y debatimos. A pensar ...

Lo que cada vez parece imponerse más es practicar, estudiar, probar nuevos sistemas de comunicación. Cada vez menos vale ese típico 'yo con lo que sé m'apaño ... además, con lo que me costó ...!'. A título de ejemplo comentaré que ayer tuve una reunión con el coordinador de profes de Karibu, que es la asociación a través de la cual doy clases de español. Él es profesor Historia, Griego y Latín de IES, y el objeto de la reunión no era otro que informatizar nuestra enseñanza de español. Haciendo yo -un convencido de la informática que me dio y me da de comer-, de abogado del diablo le contraargumenté que algunos chicos no sabían ni leer ni escribir, no habían visto nunca un ordenador, y solo sabían decir 'hola'. Es más, que había profesores/as ya mayores que no tenían ni dirección de e-mail (!).

Respuesta: ya lo sé, lo mismo que en nuestro Instituto, pero es lo que hay ... A lo que contesté: enhorabuena, la vida no está parada y mucho menos avanza hacia atrás. Haremos, pues, en septiembre un curso de aggiornamento para profesores: en concreto, de redes.

Un fuerte abrazo,

2 comentarios:

  1. El blog puede hacerse publico, pero resta libertad al no conocer los destinatarios.

    ResponderEliminar
  2. No abogo por hacerlo público: decidimos funcionar así y no hemos alterado nuestras preferencias. Lo que observo es que -según mis estadísticas -ja, ja, ja ...-, tenemos un Blog de 5 blogueros que han introducido el 95% (384/404) de las Entradas. Que, por cierto, no hemos llegado a las 500 sino a 422.

    A mí me compensa y gratifica un montón. Es lo que es, y punto.

    Tengo muy clara la respuesta a la pregunta: ¿si no hubiera existido Jubjub, qué grado de comunicación hubiera habido entre nosotros cinco?

    Os confesaré un secreto (por favor, no se lo digais a nadie). Cristina me dice 'convéncete, el que no participa no es porque no sepa cómo, es porque no le apetece'.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.