jueves, 20 de octubre de 2011

Carta de Arlequín Salmón



Arlequín Salmón me envía lo siguiente con el encarecido ruego de verlo publicado en nuestro Blog, q.D.g.m.a.:

"He leído en el NYT que, la estado-unidense Wal-Mart, la mayor compañía minorista del mundo por número de empleados y ventas, se instala en África por sus grandes núcleos de población con servicios deficientes. Muy a pesar de sus gobiernos corruptos, caprichosos y el riesgo de brotes violencia, pero con una clase media en crecimiento.

Este tipo de incursiones en entornos políticos precarios no siempre tienen un final feliz. Pero algunas empresas, en lugar de sentarse en una mesa de conferencias y firmar escrituras, compran un tractor, pagan regalías, suministran agua potable y sacrifican una vaca.

El grupo de comunicaciones indio Bharti Airtel impulsó su presencia en 15 países africanos, entre ellos Gabón y Burkina Faso. Antes, a la primera dificultad, se retiraban. Ahora se han vuelto más sofitiscados y aguantan las marejadas o las tormentas.

Y yo vuelvo a decir lo mismo que dije en aquel ya famoso Foro:

¿dónde está Europa?"

(Hasta aquí el escrito que recibí de Arlequín Salmón
a través de cierto Apartado de Correos del RECANA & SEVÁ.
Gracias por vuestra atención)


1 comentario:

  1. Fco. Hdz. dijo: "¿Que dónde está Europa? En su sitio, lamiendo sus heridas de vieja-pelleja. Sabia, espectante, para en cualquier momento asombrar de nuevo al Mundo ..."
    Paco

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.