martes, 4 de octubre de 2011

¡ A la sombra de mi sombra ! Canción de Extrechinato

A la sombra de mi sombra


me estoy haciendo un sombrero;


sombrero de largas pajas


que he recogido del suelo.





Lo haré con el ala ancha,


que casi llegue hasta el cielo


pa' muchas veces no ver


las cosas que ver no quiero.





No quiero ver injusticias ni miserias;


no quiero ver militares ni princesas;


no quiero ver dictaduras ni pobrezas;


no quiero ver religiones ricas, ni reinas.


Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;


a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;


a infinitos corazones unidos por el amor


y unidos contra la guerra.


A la sombra de mi sombra me estoy haciendo un sombrero


pero voy a dejar de hacerlo


para luchar con dos güevos.

1 comentario:

  1. Alfonso Fernández-Sesma me envía estas líneas para José María (por cierto, muy buena selección, Sec): Comentario a la Entrada del pasado 4 de Octubre firmada por Sectario y que reproduce la letra de una canción de Extrechinato:

    El autor del poema que da lugar a la canción es Manolo Chinato (ver Wikipedia) personaje singular y de oficios varios entre los que se pueden enumerar los de carnicero, ganadero, dueño de un bar y barman, guía rural, caballista, poeta, rockero …

    Es también uno de los impulsores de grupos de rock duro organizando conciertos y festivales en zonas rurales de Cáceres y Salamanca. Entre ellos los más nombrados: Extremoduro (referencia máxima en la música heavy española en los últimos 20 años) Platero y tú, Fito y los Fitipaldis.

    Por cierto, Manolo regenta un curioso bar en su pueblo, la localidad salmantina de Puerto de Béjar, lugar de múltiples encantos y donde se retiran a descansar ilustres pensadores (y conversadores) como Amador.

    Fdo.: Skiman

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.